Access - privilegios

 
Vista:

privilegios

Publicado por Gaby (7 intervenciones) el 14/10/2004 17:43:37
Alguien puede decirme por favor si puedo restringuir una base de datos?? Lo que quiero hacer es que cada vez que un usuario entre a la base de datos únicamente pueda ver la información que él a capturado y NO lo que los demás han hecho. Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restringir la visualización de información en base de datos por usuario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 19:44:28
Sí, Gaby, en Access puedes restringir el acceso a la base de datos y controlar qué información puede ver cada usuario. Para lograr esto, puedes utilizar la función de seguridad integrada de Access, que te permite establecer permisos y restricciones a nivel de usuario y objeto.

A continuación te proporciono los pasos generales para restringir una base de datos en Access:

1. Abre tu base de datos en Access.
2. Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona "Opciones" en el menú.
3. En la ventana de "Opciones de Access", selecciona la pestaña "Base de datos actual" en el panel izquierdo.
4. Haz clic en el botón "Habilitar el modo de aplicación" y luego en "Sí" para convertir tu base de datos en una aplicación habilitada para seguridad.
5. A continuación, haz clic en el botón "Configurar seguridad de la aplicación" para abrir la herramienta de seguridad de Access.
6. En la herramienta de seguridad, puedes crear usuarios y grupos, y asignar permisos específicos a cada objeto de la base de datos (tablas, consultas, formularios, informes, etc.).
7. Para cumplir con tu requisito de permitir a cada usuario ver solo su propia información, puedes asignar a cada usuario el permiso de "Modificar datos" en las tablas correspondientes, pero establecer una cláusula de filtro en la propiedad "Filtro" de cada tabla para mostrar solo los registros que coincidan con el usuario actual. Por ejemplo, podrías establecer el filtro en la columna "Usuario" de la tabla para que solo se muestren los registros donde el valor de la columna "Usuario" sea igual al nombre de usuario del usuario actual.

Ten en cuenta que la implementación exacta de la seguridad en Access puede variar según la versión específica que estés utilizando. Además, es importante asegurarte de realizar copias de seguridad regulares de tu base de datos y protegerla con contraseñas para evitar el acceso no autorizado.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar