Access - Mega buscador de registros

 
Vista:

Mega buscador de registros

Publicado por Char3 (87 intervenciones) el 21/10/2004 18:38:47
Necesito saber si en access existe alguna función predeterminada para buscar cualquier tipo de valor en cualquier tipo de campo.

Es decir, que por ejemplo se pueda buscar en una tabla "clientes" el apellido y que salgan todos los clientes con este apellido (y si existe algun campo "domicilio" que contenga este apellido que también salga)

Existe esto o debo hacerlo totalmente "a mano" ?

Gráciass!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda avanzada de registros en múltiples campos y solución personalizada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 22:32:41
En Access, no hay una función predeterminada que realice una búsqueda automática en cualquier tipo de campo. Sin embargo, puedes implementar una solución personalizada utilizando consultas y criterios de búsqueda.

Aquí te presento un enfoque que puedes seguir:

1. Crea una consulta en Access que tenga como origen la tabla "clientes" y agrega todos los campos relevantes que deseas buscar (por ejemplo, "apellido" y "domicilio").

2. En la consulta, establece los criterios de búsqueda para cada campo que quieras utilizar. Por ejemplo, puedes usar el operador Like para buscar coincidencias parciales en el campo "apellido": [Apellido] Like "*" & [Ingrese el apellido] & "*".

3. Puedes combinar múltiples criterios utilizando operadores lógicos como AND u OR. Por ejemplo, si deseas buscar registros que coincidan con el apellido y también con el domicilio, puedes utilizar una expresión como: [Apellido] Like "*" & [Ingrese el apellido] & "*" OR [Domicilio] Like "*" & [Ingrese el apellido] & "*".

4. Guarda la consulta con un nombre significativo y ciérrala.

5. En tu formulario o interfaz de usuario, agrega un cuadro de texto y un botón de búsqueda.

6. En el evento OnClick del botón de búsqueda, escribe el código VBA para ejecutar la consulta utilizando los valores ingresados en el cuadro de texto como criterios de búsqueda. Puedes utilizar el método OpenQuery para ejecutar la consulta y mostrar los resultados.

Con este enfoque, puedes lograr una funcionalidad de búsqueda avanzada en Access, donde los usuarios pueden ingresar valores en campos específicos y obtener los registros que cumplan con los criterios establecidos.

Recuerda adaptar este enfoque según tus necesidades y la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar