Access - CAMPO AUTOMATICO

 
Vista:

CAMPO AUTOMATICO

Publicado por carlos (113 intervenciones) el 17/11/2004 14:34:48
Tengo un pequeño problema con un campo que quiero que el valor prederterminado sea el registro anterior de otro campo y no se como hacerlo por favor diganme como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer valor predeterminado como el registro anterior de otro campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 00:46:52
Para establecer el valor predeterminado de un campo como el registro anterior de otro campo, puedes utilizar una consulta de actualización. Sigue estos pasos:

1. Crea una consulta de actualización en Access.
2. En la tabla de origen, selecciona el campo del cual deseas obtener el valor anterior y nómbralo como [CampoOrigen].
3. En la misma tabla de origen, selecciona el campo en el que deseas establecer el valor predeterminado y nómbralo como [CampoDestino].
4. En la sección "Criterios" de la consulta, agrega el siguiente criterio:
1
[CampoDestino] Is Null
Esto asegurará que solo se actualicen los registros que no tienen un valor en el campo de destino.
5. Agrega una nueva fila en la cuadrícula de la consulta y en la columna "Actualizar a", escribe la siguiente expresión:
1
DLookup("[CampoOrigen]", "[NombreTabla]", "[ID] < " & [ID], "[ID] DESC")
Asegúrate de reemplazar "[CampoOrigen]" con el nombre real del campo de origen, "[NombreTabla]" con el nombre de la tabla en la que se encuentran los datos y "[ID]" con el nombre del campo clave primaria.
6. Ejecuta la consulta de actualización para actualizar los registros.

Con estos pasos, la consulta buscará el valor del campo de origen del registro anterior y lo establecerá como el valor predeterminado en el campo de destino para los registros que aún no tienen un valor asignado.

Recuerda ajustar los nombres de los campos y las tablas según tu estructura de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar