Access - Agregar datos a una tabla con DAO

 
Vista:

Agregar datos a una tabla con DAO

Publicado por Charly (1 intervención) el 23/11/2004 10:01:29
Estoy haciendo una base de datos y necesito almacenar un dato en la tabla mediante código. Me explico: Tengo una caja de texto que cuando pierde el foco, dependiendo de lo que escriba en ella, almacena directamente en un registro de una tabla un dato. Pero no se como hacerlo. Si alguien me lo puede explicar, es muy urgente.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenar un dato en una tabla mediante código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 23:56:08
Para almacenar un dato en una tabla de Access mediante código VBA, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener una caja de texto en tu formulario y un evento asociado a esa caja de texto cuando pierde el foco. Por ejemplo, puedes utilizar el evento AfterUpdate.

2. Abre el formulario en modo de diseño y haz clic derecho en la caja de texto. Selecciona "Generador de eventos" (Event Builder) para abrir el editor de código.

3. Dentro del editor de código, busca el evento AfterUpdate correspondiente a la caja de texto y agrega el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub MiCajaDeTexto_AfterUpdate()
    Dim db As DAO.Database
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    ' Establecer referencia a la base de datos actual
    Set db = CurrentDb
 
    ' Abrir la tabla en la que deseas almacenar los datos
    Set rs = db.OpenRecordset("NombreDeLaTabla")
 
    ' Mover al último registro o agregar un nuevo registro si no hay registros existentes
    rs.AddNew
 
    ' Asignar el valor de la caja de texto al campo correspondiente en la tabla
    rs("NombreDelCampo") = Me.MiCajaDeTexto.Value
 
    ' Guardar los cambios en el registro
    rs.Update
 
    ' Cerrar el recordset
    rs.Close
 
    ' Liberar recursos de la base de datos
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing
End Sub

Asegúrate de reemplazar "MiCajaDeTexto" con el nombre real de tu caja de texto, "NombreDeLaTabla" con el nombre de tu tabla y "NombreDelCampo" con el nombre del campo en el que deseas almacenar el dato.

4. Guarda y cierra el editor de código.

Con esto, cuando el usuario escriba o modifique el valor en la caja de texto y pierda el foco, el evento AfterUpdate se activará y el código se ejecutará, almacenando el valor en el registro correspondiente de la tabla.

Recuerda adaptar el código según la estructura de tu base de datos y los nombres reales de los objetos que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar