Access - Colocar automaticamente el numero de factura

 
Vista:

Colocar automaticamente el numero de factura

Publicado por Diana cardona (18 intervenciones) el 03/12/2004 11:57:44
Bueno dias, quien me podria decir como colocar un numero ascente automaticamente sin necesidad de que el campo sea autonumerico?
Es posible mediante un porcedimiento de evento?
Como?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Colocar automaticamente el numero de factura

Publicado por David (65 intervenciones) el 03/12/2004 13:49:28
Imagina una tabla llamada T-Coches con un campo "Matrícula" que es el que quieres ir aumentando de uno en uno en cada nuevo registro.
En el formulario para ir añadiendo registros, ve al campo "Matrícula", que lo puedes tener Activado=No y Bloqueado=Sí, y en Valor determinado le pones la fórmula: =DMáx("[Matricula]";"T-Coches")+1
A mí me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

David

Publicado por Pili (3 intervenciones) el 03/12/2004 14:08:34
Copié tu fórmula exactamente y me da cero. ¿ Habrá algún error en la digitación ?. Gracias
Pili
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:David

Publicado por David (65 intervenciones) el 03/12/2004 21:21:13
Tal vez tengas que hacer una pequeña trampa. Prueba metiéndote en la tabla con F11. Crea un primer registro con el nº 1 (o el que quieras poner tú como primero de la lista) en el campo Matrículas . A partir de allí, cada nuevo registro creado con el formulario tendría que tener un número más.
Díme si te sirve
David
Por cierto, cómo has conseguido que hotmail te autorice ese nombre de correo (me refiero sin poner varias cifras detrás del nombre)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:David

Publicado por Pili (3 intervenciones) el 06/12/2004 22:54:46
No entiendo, no me resulta, qué se le va a hacer.

Siento lo del mail David, es que más de una vez me han molestado mucho con correos indeseados. En realidad no es mi dirección electrónica.
Un abrazo y gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colocar automaticamente el numero de factura

Publicado por 2pl (105 intervenciones) el 06/12/2004 23:46:49
pon en valor predeterminado del campo que contendra el numero ascendente lo siguiente =DMáx("FACNUME";"TBL FACTURAS CLIENTES")+1

FACNUME seria el campo y TBL FACTURAS CLIENTES la tabla donde esta el campo.
Cada vez que cree un rregistro nuevo le sumara 1 al ultimo
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar