Access - Conexion a BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexion a BD

Publicado por christian rodriguez (101 intervenciones) el 03/12/2004 22:14:00
Quisiera me ayudaran con lo siguiente:
Quisiera saber como lo hago para conectar un equipo remoto a una BD access.
Lo que tengo es:
Un archivo de base de datos dividido en Interfaz y Datos (o sea, son 2 Bases de Datos)
El caso es que los uso en la oficina y en la casa, pero debo estan llevandome cada vez la base con los datos de un lugar a otro.
Quisiera que solo quedara la base en mi casa, y que desde la oficina en vez de vincular a la copia de la base del disco duro, la vincule a la Base que tengo en el Pc de mi casa.

Ojalá pudieran ayudarme.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo conectar un equipo remoto a una base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 19:48:23
Para conectar un equipo remoto a una base de datos de Access ubicada en otro lugar, puedes utilizar la función de conexión a través de una red. A continuación, se presenta una solución utilizando la funcionalidad de compartir archivos de Windows.

En el equipo remoto (oficina):

1. Asegúrate de que el equipo donde se encuentra la base de datos en tu casa esté encendido y conectado a la red.
2. En el equipo remoto, abre Access y crea una nueva base de datos (o usa una existente) para vincular los datos.
3. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Obtener datos externos" o "Vincular tabla" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).
4. En el cuadro de diálogo, elige la opción para vincular a una base de datos existente.
5. Selecciona el tipo de base de datos "Microsoft Access" o "Jet Database Engine" (dependiendo de la versión de Access que estés utilizando).
6. En la ruta del archivo, ingresa la ubicación de la base de datos en tu casa utilizando la convención de nombres de red (por ejemplo, \\nombre_equipo\carpeta\base_datos.mdb).
7. Haz clic en "Aceptar" y selecciona las tablas o consultas que deseas vincular en el equipo remoto.
8. Completa el proceso de vinculación siguiendo las instrucciones en pantalla.

Una vez que hayas vinculado las tablas, podrás acceder a los datos de la base de datos remota desde el equipo de la oficina sin necesidad de llevar físicamente la base de datos contigo.

Es importante tener en cuenta que esta solución requiere que ambos equipos estén conectados a la misma red y que el equipo donde se encuentra la base de datos esté encendido y disponible para compartir los archivos de Access.

Ten en cuenta también que compartir una base de datos de Access a través de una red puede tener limitaciones en términos de rendimiento y simultaneidad de usuarios. En caso de requerir una solución más robusta para compartir y acceder a la base de datos de manera remota, podría ser recomendable considerar el uso de una base de datos centralizada como SQL Server u otra solución de gestión de bases de datos más adecuada para entornos multiusuario y acceso remoto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar