Access - Ayuda Control ActiveX

 
Vista:

Ayuda Control ActiveX

Publicado por Yazmin (1 intervención) el 10/12/2004 19:44:59
Hola espero que me puedan ayudar: al intentar crear un formulario en access utilizando el asistente o al intentar insertar un boton de comando me manda un error Que dice textualmente "El componente ActiveX no puede crear el objeto", me dijeron que lo copiara de otra maquina pero no se cual es el archivo que tengo que sustituir, como lo busco??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "El componente ActiveX no puede crear el objeto" al crear formulario o insertar botón

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 23:12:52
Para solucionar el error "El componente ActiveX no puede crear el objeto" al intentar crear un formulario o insertar un botón de comando en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica si hay problemas de referencia:
- Abre tu base de datos en Access.
- Ve a la pestaña "Base de datos" en la cinta de opciones.
- Haz clic en "Opciones de Access" y luego selecciona "Bibliotecas de Vinculos" (o "Referencias" en versiones anteriores de Access).
- Revise si hay alguna referencia marcada como "Faltante" o con un icono de advertencia.
- Si encuentras una referencia faltante o con advertencia, desmárcala y busca una versión actualizada de la biblioteca o componente en tu sistema.

2. Comprueba si el archivo DAO360.DLL está registrado correctamente:
- Abre el símbolo del sistema como administrador.
- Ejecuta el siguiente comando: `regsvr32 "C:\Program Files (x86)\Common Files\Microsoft Shared\DAO\DAO360.DLL"` (o la ruta correspondiente a tu instalación de Office/Access).
- Asegúrate de que recibas un mensaje que indique que el registro se realizó correctamente.

Si después de seguir estos pasos el problema persiste, es posible que haya un problema más profundo en tu instalación de Access o en los componentes de Windows. En ese caso, podrías intentar reparar o reinstalar Microsoft Office o consultar con el soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda adicional.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar