Access - Ingeniero Técnico

 
Vista:

Ingeniero Técnico

Publicado por Oscar (1 intervención) el 27/12/2004 15:58:24
como trabajar con consultas calculadas y agregar la consulta a un origen de datos de un campo texto en Access.
La verdad es que construllo la fórmula usando el generador de expresiones y me queda así: "=Cuenta([Consulta CodProvinciaDeResidencia]!PROVINCIA)". La consulta funciona en la vista de hoja de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Trabajar con consultas calculadas y agregar la consulta a un origen de datos de un campo de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 16:21:48
Para trabajar con consultas calculadas en Access y agregar los resultados a un origen de datos de un campo de texto, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la vista "Consultas".

2. Crea una nueva consulta o selecciona una existente donde deseas realizar el cálculo.

3. Utiliza el generador de expresiones para construir tu fórmula calculada. En tu caso, parece que estás utilizando la función Cuenta para contar registros en la consulta "Consulta CodProvinciaDeResidencia". Asegúrate de que la consulta "Consulta CodProvinciaDeResidencia" esté creada y sea válida.

4. En la columna de resultados de la consulta calculada, asigna un alias descriptivo al campo, por ejemplo, "ConteoProvincia".

5. Guarda la consulta con un nombre descriptivo.

6. Ahora, ve al formulario o informe donde deseas agregar el origen de datos de campo de texto.

7. En el modo de diseño del formulario o informe, agrega un campo de texto donde deseas mostrar el resultado de la consulta calculada.

8. Haz clic derecho en el campo de texto y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del campo.

9. En la pestaña "Datos", encuentra la propiedad "Origen de control" y haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) para abrir el generador de expresiones.

10. En el generador de expresiones, puedes escribir la referencia a la consulta calculada utilizando el alias que asignaste en el paso 4. Por ejemplo, "=ConsultaCalculada!ConteoProvincia".

11. Cierra el generador de expresiones y guarda los cambios en la ventana de propiedades.

Ahora, cuando ejecutes el formulario o informe, el campo de texto mostrará el resultado de la consulta calculada.

Recuerda que las consultas calculadas se actualizan automáticamente cuando se modifican los datos subyacentes. Si los resultados no se actualizan como esperas, verifica que los datos en la consulta y en los campos relacionados estén actualizados.

Espero que estos pasos te ayuden a trabajar con consultas calculadas y agregar la consulta a un origen de datos de un campo de texto en Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar