Access - Ayuda con access

 
Vista:

Ayuda con access

Publicado por Paco De Leòn (1 intervención) el 03/01/2005 20:01:43
Tengo un sistema que trabaja en red, la red esta dividida en dos areas, y se enlazan via inalambrica, el sistema es multiusuario, sin embargo, en repetidas ocasiones al estra trabajando en las bases de datos, al modificar o actualizar los registros me manda el error de que la tabla no puede ser utilizada, ya que esta abierta en modo exclusivo por otro usuario Admin, ¿ a que se debe este problema y como lo puedo solucionar? Me urgeeeeeeeeeeee.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al abrir una tabla en modo exclusivo por otro usuario Admin

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:05:26
El problema que estás experimentando se debe a que otra instancia del usuario Admin tiene abierta la tabla en modo exclusivo, lo que impide que otros usuarios puedan acceder a ella de forma simultánea. Para solucionar este problema, puedes intentar las siguientes soluciones:

1. Verifica que ningún otro usuario o instancia de la aplicación tenga abierta la tabla en modo exclusivo. Asegúrate de que todos los usuarios cierren correctamente la tabla cuando finalicen su trabajo.

2. Revisa si existen bloqueos o colisiones de usuarios en la base de datos. Puedes utilizar la herramienta de administración de bases de datos de Access para verificar y solucionar cualquier conflicto que pueda estar ocurriendo.

3. Considera implementar un sistema de control de concurrencia en tu aplicación. Esto implica utilizar técnicas como bloqueo de registros, control de transacciones y actualizaciones concurrentes para evitar conflictos al acceder a los datos compartidos.

4. Si el problema persiste y afecta seriamente la operación de tu aplicación, puedes considerar migrar tu base de datos a un sistema de gestión de bases de datos más robusto y escalable, como SQL Server.

Recuerda que es importante mantener una buena gestión de la concurrencia y asegurarte de que todos los usuarios sigan las buenas prácticas al trabajar con la base de datos en una red compartida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar