Access - Cómo obtener valor máximo de transacción con fecha

 
Vista:

Cómo obtener valor máximo de transacción con fecha

Publicado por Albo (2 intervenciones) el 04/01/2005 21:23:36
Ne cesito saber Cómo obtener el valor máximo de transacciones realizadas por una persona devolviendo además la fecha y hora de cuando se realizó.
Los campos son id, fecha, hora, valor1, valor2, valor3.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo obtener el valor máximo de transacciones realizadas por una persona con fecha y hora

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 22/05/2023 18:21:17
Puedes utilizar la siguiente consulta en Access para obtener el valor máximo de transacciones realizadas por una persona, junto con la fecha y hora en que se realizó:

1
2
3
4
SELECT TOP 1 id, fecha, hora, valor1, valor2, valor3
FROM nombreTabla
WHERE nombrePersona = 'nombreDeseado'
ORDER BY valor1 + valor2 + valor3 DESC, fecha DESC, hora DESC;

Reemplaza `nombreTabla` por el nombre de tu tabla y `nombrePersona` por el nombre de la persona de la cual deseas obtener el valor máximo de transacciones. Asegúrate de sustituir correctamente los nombres de los campos en la consulta.

La consulta ordena los registros por la suma de los valores (`valor1 + valor2 + valor3`) en orden descendente, seguido por la fecha y hora en orden descendente. De esta manera, el primer registro devuelto será aquel con el mayor valor de transacciones realizado por la persona especificada.

Si solo deseas obtener el máximo valor de transacciones sin mostrar los demás campos, puedes eliminar `id, fecha, hora, valor1, valor2,` de la cláusula SELECT y mantener solo `valor3`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar