Access - Intorduccion de datos automatica

 
Vista:

Intorduccion de datos automatica

Publicado por Luis Garcia (15 intervenciones) el 13/01/2005 12:49:06
Tengo una tabla empleado con numeroempleado y nombreempleado, me gustaria saber como en un formulario pongo una casilla que al poner el numeroempleado me rellene automaticamente el nombreempleado cogiendolo de esa tabala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 14/01/2005 07:54:22
tienes que crear un cuadro combinado basado en una consulta con los dos campos de la tabla empleados. En la propiedad al actualizar tienes que crear el siguiente codigo:
me![nombreempleado] = me![cuadrocombinado].column(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por gogodilo (17 intervenciones) el 15/01/2005 14:10:15
O puedes sacar el valor desde la tabla con DLookup.

me.campo = DLookup(["campo"],"tabla", "campo = me.campo")

El último me.campo está declarado así para que diferencie campo del formulario y de la tabla. Puedes probar con campo = campo ¿?

En la ayuda de Access aparece este ejemplo bajo la función DBúsq (DLookup)

Dim varX As Variant
varX = DLookup("[CompanyName]", "Shippers", "[ShipperID] = 1")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por LUIS GARCIA (64 intervenciones) el 18/01/2005 15:47:21
Al final lo consegui gracias a la ayuda inestimable de gogodilo tuve que poner algunos cambios os pongo elcodigo entero para que lo veais:
Private Sub Nº_EMPLEADO_AfterUpdate()
Dim x As String
Dim y As String

x = DLookup("[NombreE]", "Empleado", "NUMEROEMPLEADO=n_empleado")
y = DLookup("[Apellidos]", "Empleado", "NUMEROEMPLEADO=n_empleado")
NOMBRE = x & " " & y

End Sub

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por enero17 (1 intervención) el 15/01/2005 18:45:29
Podrías explicarme CLARAMENTE (soy totalmente novato) éso de Cuadro combinado, consulta dos campos, actualizar propiedad y dónde se introduce el código?. Estoy haciendo una tabla de inventario con las siguientes tablas ya creadas: Codigo articulo; Nombre artículo y otra con Codigo habitación; Nombre habitación, y quiero, al crear la tabla general de Inventario, dar solo los codigos y salgan los nombres (articulo y habitación).
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por gogodilo (17 intervenciones) el 15/01/2005 19:32:58
Con eso tengo pocos datos de tu programa.

¿Tienen relaciones creadas las tablas entre alguno de sus campos? Las relaciones te enlazan registros de una tabla con otra y facilitan el que los datos de varias tablas que tienen relación unos con otros aparezcan sin programar casi nada.

¿Utilizas consultas para mostrar datos de varias tablas a la vez?

Espero tu respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por Ju@n@n (141 intervenciones) el 17/01/2005 12:10:52
Te mande a tu correo una larga explicacion de como hacer eso con cuadro combinados pero estaria agradecido a gogodilo q me explicara con algun ejemplito lo que a expuesto en la respuesta anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intorduccion de datos automatica

Publicado por gogodilo (17 intervenciones) el 17/01/2005 19:31:50
Hola Juan:

Repito en la web así cualquiera lo consulta.

Ahora lo tengo mas claro, es sencillo solo es comprender el tiempo de los eventos, necesitas utilizar el evento AfterUpdate (Después de Actualizar)

La formula está bien, seguramente si pones los datos en un registro no te hace la suma en ese momento pero si sales y vuelves al registro entonces la realice, pero solo en pantalla.

Para que lo guarde en la tabla necesitas que el campo con el total (le llamaré Total) tenga en las propiedades del origen del campo o control su propio nombre, no una formula porque así no guarda el valor, solo hace la suma cada vez que cambias de registro.

Teniendo su nombre el campo ahora para rellenarlo incluye esta formula en cada momento que quieras actualizar el Total.

Ejemplo: Para cada vez que se actualiza (cambia el valor del campo) Seguridad_Social salta el evento AfterUpdate y ahí le añadimos este código para que haga la suma y ponga el resultado en Total.

Private Sub Seguridad_Social_AfterUpdate()

[Total]=[Seguridad_Social]+[Sueldo]+[IRPF]

End Sub

Después puedes hacer lo mismo en el campo Sueldo, IRPF, etc...

Pruébalo que no es difícil, todos empezamos así, probando. ¡Adelante!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar