Access - Consulta SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (17 intervenciones) el 15/01/2005 12:31:01
Deseo hacer la suma de un campo asi:

SELECT Sum(MasterFactura.TotalFactura) AS SumaDeTotalFactura
FROM MasterFactura

la diferencia es que necesito que SumaDeTotalFactura tenga un tope, O sea poder pedir algo asi: Sume todos los totales de las facturas hasta que den 2500.

Por su colaboracion Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Suma de un campo con tope

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:44:39
Para realizar la suma de un campo con un tope específico en Access, puedes utilizar una consulta con la función `DSum`. La función `DSum` permite realizar sumas condicionales en Access.

Aquí tienes un ejemplo de cómo realizar la suma con un tope de 2500:

1
2
SELECT IIf(DSum("TotalFactura", "MasterFactura") <= 2500, DSum("TotalFactura", "MasterFactura"), 2500) AS SumaDeTotalFactura
FROM MasterFactura

En esta consulta, la función `DSum` se utiliza dos veces. La primera vez se utiliza sin condiciones para obtener la suma total de los campos "TotalFactura" en la tabla "MasterFactura". La segunda vez se utiliza con una condición en la función `IIf` para comparar la suma total con el tope de 2500. Si la suma total es menor o igual a 2500, se muestra tal cual. De lo contrario, se muestra el valor de 2500.

Espero que esta solución sea útil para tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar