Access - Alguien sabe si puedo medificar la contraseña...

 
Vista:

Alguien sabe si puedo medificar la contraseña...

Publicado por pablo sebastian (1 intervención) el 29/01/2005 12:37:30
Quiero modificar la contraseña de la base de datos desde un programa que hice en Visual Basic, pero no se si se puede, si alguien sabe por favor me diga como debo hacer.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo cambiar la contraseña de una base de datos desde Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 00:21:40
Puedes cambiar la contraseña de una base de datos de Access desde tu programa en Visual Basic utilizando el objeto de base de datos DAO (Data Access Objects). Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Asegúrate de tener la referencia a la biblioteca de objetos de acceso a datos de Microsoft (Microsoft DAO) en tu proyecto de Visual Basic.

2. Agrega el siguiente código en el lugar donde deseas cambiar la contraseña de la base de datos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim db As DAO.Database
Dim strDBPath As String
Dim strNewPassword As String
 
' Ruta de la base de datos
strDBPath = "C:\Ruta\de\la\base\de\datos.accdb"
 
' Nueva contraseña
strNewPassword = "NuevaContraseña"
 
' Abre la base de datos con la contraseña actual
Set db = DBEngine.OpenDatabase(strDBPath, False, False, ";PWD=ContraseñaActual")
 
' Cambia la contraseña
db.NewPassword "", strNewPassword
 
' Cierra la base de datos
db.Close
Set db = Nothing
 
MsgBox "Contraseña cambiada exitosamente."

Asegúrate de reemplazar "C:\Ruta\de\la\base\de\datos.accdb" con la ruta y nombre de archivo de tu base de datos actual, "ContraseñaActual" con la contraseña actual de la base de datos y "NuevaContraseña" con la nueva contraseña que deseas establecer.

Al ejecutar este código, la contraseña de la base de datos se cambiará a la nueva contraseña especificada.

Recuerda que debes tener los permisos adecuados para cambiar la contraseña de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar