Access - Coleccion de musica y programas

 
Vista:

Coleccion de musica y programas

Publicado por Diego (1 intervención) el 31/01/2005 13:36:18
Hola: tengo una tabla formada por numero de cd, Descripcion,Descripcion2 y numero de album o programa , es como un inventario de los cds que tengo ya que en algunos tengo musica y meti algun programita por ahi tambien, queria hacer un formulario donde haya unos cuadros de texto donde busque por todas las formas( Nro de cd ,descripcion,etc) Intente hacerlo pero me duele la cabeza , aYUDA.GRaCIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un formulario de búsqueda múltiple en una tabla de inventario de CDs

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 16:20:16
Para crear un formulario de búsqueda múltiple en Access que permita buscar en una tabla de inventario de CDs por diferentes criterios como número de CD, descripción, etc., puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la vista de diseño de un formulario nuevo.

2. Agrega los cuadros de texto necesarios en el formulario para cada criterio de búsqueda que deseas incluir. Puedes utilizar etiquetas para indicar qué tipo de búsqueda se realiza en cada cuadro de texto.

3. Asigna nombres descriptivos a cada cuadro de texto para identificarlos fácilmente. Puedes hacerlo seleccionando el cuadro de texto y editando la propiedad "Nombre" en la ventana de propiedades.

4. Crea un botón de búsqueda en el formulario. Puedes utilizar el control de botón estándar de Access.

5. Haz doble clic en el botón de búsqueda para abrir el editor de código de Visual Basic.

6. En el editor de código, agrega el siguiente código para realizar la búsqueda basada en los criterios ingresados por el usuario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub btnBuscar_Click()
    Dim strSQL As String
 
    ' Construye la consulta SQL basada en los criterios de búsqueda ingresados
    strSQL = "SELECT * FROM NombreDeTabla WHERE 1=1"
 
    ' Agrega los criterios de búsqueda según los valores ingresados en los cuadros de texto
    If Not IsNull(Me.txtNumeroCD) Then
        strSQL = strSQL & " AND NumeroCD = " & Me.txtNumeroCD
    End If
 
    If Not IsNull(Me.txtDescripcion) Then
        strSQL = strSQL & " AND Descripcion LIKE '*" & Me.txtDescripcion & "*'"
    End If
 
    ' Agrega más condiciones según los demás criterios de búsqueda
 
    ' Abre el formulario de resultados utilizando la consulta SQL construida
    DoCmd.OpenForm "NombreDeFormularioDeResultados", , , strSQL
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTabla" con el nombre de la tabla en tu base de datos que contiene el inventario de CDs, y "NombreDeFormularioDeResultados" con el nombre del formulario donde deseas mostrar los resultados de la búsqueda.

7. Guarda y cierra el editor de código.

Una vez que hayas completado estos pasos, podrás utilizar el formulario de búsqueda para ingresar los criterios deseados en los cuadros de texto y hacer clic en el botón de búsqueda. Esto abrirá un nuevo formulario con los resultados de la búsqueda basados en los criterios ingresados.

Recuerda personalizar el código según tus necesidades y los nombres de los objetos en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar