Access - Sumas acumuladas en Consultas

 
Vista:

Sumas acumuladas en Consultas

Publicado por Laureano (3 intervenciones) el 31/01/2005 18:29:15
En hora buena.

Tengo un pequeño problema, necesito mostrar bien sea en una consulta o un formulario, el acumulado de producción as{i:

dia producto produccion acumulado
1 rosa 100 100
2 rosa 200 300
3 rosa 500 800

y así sucesivamente. Es decir que el campo acumulado es la suma del campo producción desde el dia 1 hasta el dia en que se va leyendo, pero como tengo los campos agrupados por día, no he podido hacerlo.

ayudaaa!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumas acumuladas en Consultas

Publicado por 2pl (1 intervención) el 31/01/2005 19:03:51
No tengo ni idea si eso se puede hacer, lo que si tengo claro es que con VBA si que se puede.
Lees la BD y te creas una tabla donde iras añadiendo registros por cada dia que tengas y vas actualizando el campo sumacontinua, luego sacas la consulta, el informe o el formulario de esa tabla.
Saludos desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumas acumuladas en Consultas

Publicado por Laureano (3 intervenciones) el 31/01/2005 19:29:02
correcto.
En un principio trate de hacerlo en un modulo con una variable static, algo así:
Function Acumulado (Produccion)
Static acum
acum = acum+ Produccion
Acumulado = acum
End Function

La consulta me la muestra perfecta pero lo que sucede es que nunca para y sigue sumando y sumando.
Entonces opte por la de una funcion estática pero ocurre lo mismo.

Cómo puede hacer que, tan pronto la consulta termine de leer, la función termine tambien?
y que cuando cierre y vuelva a ejecutar la consulta, la variable static inicie en 0 ?
ayudame con el codigo en VB.
Gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar