Access - facturacion albaranes

 
Vista:

facturacion albaranes

Publicado por sillero (30 intervenciones) el 31/01/2005 23:18:39
tengo un formulario de albaranes y otro formulario de facturas con los mismos campos que el de albaranes.
Que devetia hacer para elegir los albaranes que yo quisiera y me los pasara a facturas
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Copiar registros de un formulario de albaranes a un formulario de facturas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 16:24:55
Para copiar los registros de un formulario de albaranes a un formulario de facturas en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario de albaranes en la vista de diseño.

2. Agrega un botón en el formulario de albaranes para realizar la acción de copiar los registros. Puedes utilizar un botón de comando o un botón de macro, dependiendo de tu preferencia.

3. Configura el evento "Al hacer clic" del botón para ejecutar una macro o un código VBA.

4. En la macro o el código VBA, utiliza la instrucción INSERT INTO para insertar los registros seleccionados en el formulario de albaranes en la tabla del formulario de facturas. Puedes utilizar una cláusula WHERE para especificar los criterios de selección, como por ejemplo, los albaranes marcados o los albaranes dentro de un rango de fechas específico.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el código VBA para copiar los registros:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Dim db As DAO.Database
   Dim rsSource As DAO.Recordset
   Dim rsDest As DAO.Recordset
 
   Set db = CurrentDb
   Set rsSource = Me.RecordsetClone
 
   ' Filtrar los registros seleccionados en el formulario de albaranes
   rsSource.FindFirst "[Seleccionado] = True"
 
   ' Abrir el formulario de facturas y su tabla asociada
   Set rsDest = db.OpenRecordset("Facturas", dbOpenDynaset)
 
   ' Copiar los registros seleccionados al formulario de facturas
   Do Until rsSource.NoMatch
       rsDest.AddNew
       rsDest![Campo1] = rsSource![Campo1]
       rsDest![Campo2] = rsSource![Campo2]
       ' Continúa copiando los demás campos
       rsDest.Update
 
       rsSource.MoveNext
   Loop
 
   rsSource.Close
   rsDest.Close
 
   Set rsSource = Nothing
   Set rsDest = Nothing
   Set db = Nothing

Asegúrate de ajustar los nombres de los campos y las tablas en el código según corresponda a tu base de datos.

5. Guarda y cierra el formulario de albaranes.

Cuando hagas clic en el botón de copiar, se ejecutará el código VBA y copiará los registros seleccionados en el formulario de albaranes a la tabla del formulario de facturas. Puedes personalizar este proceso según tus necesidades específicas, como agregar validaciones adicionales o realizar otras acciones después de la copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar