Access - Cuadro combinado

 
Vista:

Cuadro combinado

Publicado por Jacobo (3 intervenciones) el 01/02/2005 17:58:41
¿alguien sabria como combino un cuadro combinado independiente para que me aparezca el listado de clientes de una tabla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear un formulario para ingresar datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:31:04
Para combinar un cuadro combinado con un listado de clientes de una tabla en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario o el informe donde deseas agregar el cuadro combinado.

2. Asegúrate de tener una tabla que contenga la lista de clientes. Si no tienes una tabla de clientes, deberás crearla antes de continuar.

3. En el modo de diseño del formulario o informe, selecciona la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.

4. En la pestaña "Diseño", haz clic en el botón "Cuadro combinado" en la sección "Controles".

5. Haz clic y arrastra en el formulario o informe para crear el cuadro combinado del tamaño deseado.

6. Se abrirá el Asistente para cuadro combinado. En la primera página del asistente, selecciona la opción "Buscar un registro en mi formulario basado en los valores que selecciono en este cuadro" y haz clic en "Siguiente".

7. En la siguiente página, selecciona la opción "Valores provenientes de una tabla o consulta" y haz clic en "Siguiente".

8. Selecciona la tabla de clientes de la lista desplegable y elige los campos que deseas mostrar en el cuadro combinado (por ejemplo, Nombre del cliente, ID del cliente, etc.). Haz clic en "Siguiente".

9. En la siguiente página, selecciona el campo de la tabla que actuará como identificador único del cliente (por ejemplo, el ID del cliente). Esto permitirá que el cuadro combinado se vincule correctamente con otros datos relacionados. Haz clic en "Siguiente".

10. En la última página, puedes especificar un título para el cuadro combinado y elegir si deseas ordenar los registros. Haz clic en "Finalizar" para completar el asistente.

11. Ajusta el tamaño y la posición del cuadro combinado según tus necesidades.

12. Guarda y cierra el formulario o informe.

Ahora, cuando abras el formulario o informe, el cuadro combinado debería mostrar la lista de clientes de la tabla especificada. Puedes seleccionar un cliente de la lista desplegable para realizar una acción basada en esa selección.

Recuerda que también puedes personalizar la apariencia y el comportamiento del cuadro combinado, como su ancho, altura, tipo de fuente y más, utilizando las opciones disponibles en la pestaña "Formato" en el modo de diseño.

Espero que estos pasos te ayuden a combinar un cuadro combinado con un listado de clientes en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar