Access - urgente:insertar datos en tabla

 
Vista:

urgente:insertar datos en tabla

Publicado por jomismo (45 intervenciones) el 01/02/2005 19:58:36
Utilizo el editor de sql de access y tengo realizada una consulta con esto,com veis introduce uos datos a la tabla tmpbasellistat
mi problema es el siguiente uno de estos campos en ciertas condiciones se queda en blanco ,por razones ke no viene al caso

el campo es PREntrada desearia asignarle el campo EC al PREntrada si este es null o vacio se entiende,pero no se como acerlo desde una consulta

INSERT INTO tmpBaseLlistat ( Idtmpent, PREntrada, NC, EC, ES, Definició, CTemat1, CTemat2, CTemat3, Estat, sAbs, sCmp )
SELECT tmpSinonim.SinònimOr, Last(tmpSinonim.EntradaOr) AS ÚltimoDeEntradaOr, First(tmpSinonim.NC) AS PrimeroDeNC, First(tmpSinonim.EC) AS PrimeroDeEC, First(tmpSinonim.[ES]) AS PrimeroDeES, First(tmpSinonim.Definició) AS PrimeroDeDefinició, First(tmpSinonim.CTemat1) AS PrimeroDeCTemat1, First(tmpSinonim.CTemat2) AS PrimeroDeCTemat2, First(tmpSinonim.CTemat3) AS PrimeroDeCTemat3, First(tmpSinonim.Estat) AS PrimeroDeEstat, First(tmpSinonim.sAbs) AS PrimeroDesAbs, First(tmpSinonim.sCmp) AS PrimeroDesCmp
FROM tmpSinonim
GROUP BY tmpSinonim.SinònimOr
ORDER BY Last(tmpSinonim.EntradaOr), First(tmpSinonim.NC) DESC;

-----------------------------------------------
esta consulta funciona bien me introduze los campos y todo va perfecto
pero yo kiero ke en el caso de ke prentrada sea null coja el valor de EC

COMO lo tendira ke hacer

declaro la variable o asigno el valor

'''Esto no lo he probado es una idea ke no se como interpretarla en esa consulta

prentrada = ec
pero como le digo ke prentrada vale eso en caso de ke suceda esto

where ((tmpbasellistat.PRentrada))=null


no se si es correcto o lo estoy haciendo mal alguna ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar valor a campo PREntrada si es nulo o vacío en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:32:40
Puedes utilizar la función IIf en tu consulta para asignar el valor adecuado al campo PREntrada en caso de que sea nulo o vacío. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes modificar tu consulta:

1
2
3
4
5
INSERT INTO tmpBaseLlistat ( Idtmpent, PREntrada, NC, EC, ES, Definició, CTemat1, CTemat2, CTemat3, Estat, sAbs, sCmp )
SELECT tmpSinonim.SinònimOr, IIf(IsNull(Last(tmpSinonim.EntradaOr)) OR Last(tmpSinonim.EntradaOr)="", First(tmpSinonim.EC), Last(tmpSinonim.EntradaOr)) AS PREntrada, First(tmpSinonim.NC) AS PrimeroDeNC, First(tmpSinonim.EC) AS PrimeroDeEC, First(tmpSinonim.[ES]) AS PrimeroDeES, First(tmpSinonim.Definició) AS PrimeroDeDefinició, First(tmpSinonim.CTemat1) AS PrimeroDeCTemat1, First(tmpSinonim.CTemat2) AS PrimeroDeCTemat2, First(tmpSinonim.CTemat3) AS PrimeroDeCTemat3, First(tmpSinonim.Estat) AS PrimeroDeEstat, First(tmpSinonim.sAbs) AS PrimeroDesAbs, First(tmpSinonim.sCmp) AS PrimeroDesCmp
FROM tmpSinonim
GROUP BY tmpSinonim.SinònimOr
ORDER BY Last(tmpSinonim.EntradaOr), First(tmpSinonim.NC) DESC;

En esta consulta, se utiliza la función IIf para verificar si el campo EntradaOr es nulo o vacío. Si es así, se asigna el valor del campo EC a PREntrada; de lo contrario, se utiliza el valor de EntradaOr.

Espero que esto te ayude a solucionar tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar