Access - Como creo una relacion isa en acces?

 
Vista:

Como creo una relacion isa en acces?

Publicado por Fernando (1 intervención) el 02/02/2005 10:44:26
Pues eso que quiero realizar una isa y nada mas me deja enlazarla con una de las relaciones pero no con todas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enlazar una ISA con múltiples relaciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:37:09
En Access, puedes enlazar una tabla de una ISA (herencia) con múltiples relaciones utilizando una técnica llamada "relaciones múltiples". Esto te permitirá establecer relaciones entre la tabla padre y varias tablas hijas.

Aquí tienes los pasos para enlazar una tabla de ISA con múltiples relaciones:

1. Abre la base de datos en Access y selecciona la vista de diseño de la tabla que actuará como tabla padre en la relación ISA.
2. Crea un nuevo campo en la tabla padre para almacenar el tipo de entidad. Por ejemplo, podrías tener un campo llamado "TipoEntidad" con valores como "Hija1", "Hija2", etc. Este campo indicará a qué tabla hija pertenece cada registro.
3. Crea una tabla para cada entidad hija en la relación ISA. Cada tabla hija debe tener una columna de clave primaria que se corresponda con la clave primaria de la tabla padre.
4. En cada tabla hija, crea una columna para almacenar el tipo de entidad. Por ejemplo, podrías tener un campo llamado "TipoEntidad" con el mismo conjunto de valores que utilizaste en la tabla padre.
5. En cada tabla hija, establece una relación uno a uno con la tabla padre utilizando la columna de clave primaria y la columna "TipoEntidad". Esto indicará qué registros de la tabla hija están relacionados con qué registros de la tabla padre.
6. Repite el paso 5 para cada tabla hija que desees enlazar con la tabla padre.
7. Guarda los cambios en la estructura de las tablas.

Ahora has enlazado la tabla padre con múltiples relaciones utilizando la columna "TipoEntidad" para identificar a qué tabla hija pertenece cada registro. Puedes utilizar estas relaciones para realizar consultas, formularios y otros elementos en tu base de datos.

Recuerda que es importante mantener la integridad referencial entre las tablas para asegurarte de que los registros estén correctamente relacionados.

Espero que esta solución te ayude a enlazar una ISA con múltiples relaciones en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar