Access - problema con semanas

 
Vista:

problema con semanas

Publicado por acrego (14 intervenciones) el 02/02/2005 12:36:58
Buenas, tengo una duda, con una consulta de fechas, yo le introduzco a una consulta los dias de un mes que quiero que me sume los valores, es decir del 01/12/04 al 31/12/04, y lo que quiero es que me mueste en la semana numero tal, la suma del valor es 1000. alguno sabe sabe como hacer esa consulta para que me sume los valores de la semana.
un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar valores por semana en una consulta de fechas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:45:41
Para sumar los valores por semana en una consulta de fechas en Access, puedes utilizar la función `DatePart` para obtener el número de la semana y luego agrupar los registros por ese número. A continuación, te mostraré un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre la consulta en Access y asegúrate de tener una columna que contenga las fechas y otra columna con los valores que deseas sumar.

2. Agrega una nueva columna a la consulta y utiliza la función `DatePart` para obtener el número de la semana. La sintaxis sería la siguiente:
1
Semana: DatePart("ww", [NombreColumnaFecha])

3. Agrupa la consulta por la columna de la semana y suma los valores en la columna correspondiente. Puedes hacerlo seleccionando la opción "Totales" en la barra de herramientas de la consulta y seleccionando "Suma" para la columna de valores.

4. Ahora la consulta mostrará la suma de los valores por semana. Puedes ajustar el formato de la consulta y agregar otros campos si es necesario.

Recuerda que el número de la semana depende del sistema de fechas que estés utilizando. Por ejemplo, en Estados Unidos se suele usar el sistema de fecha donde la semana comienza un domingo, mientras que en otros países puede comenzar un lunes. Asegúrate de ajustar la función `DatePart` según el sistema de fechas que estés utilizando.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar