Access - Problemas con cudros combinados

 
Vista:

Problemas con cudros combinados

Publicado por Hugo (1 intervención) el 03/02/2005 16:46:21
Que tal, tengo un problema con Access 2003 con los cuadros combinados. tengo 1 tabla con dos llaves y deseo que el usuario pueda seleccionar un elemento de la lista basado en esta tabla. El problema es que el cuadro me muestra todos los registros y no me vincula automáticamente los registros de modo que solo me muestre los que ocupe. Esto me pasa con cada tabla que tiene más de dos llaves. Si alguien sabe una solución o de enseñarme una forma alterna de modo que pueda elegir amigablemente este dato favor responderme... Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadro combinado que muestre solo los registros correspondientes a las llaves seleccionadas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 20:25:22
Si estás teniendo problemas con los cuadros combinados en Access 2003 y deseas que solo muestren los registros correspondientes a las llaves seleccionadas, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener correctamente definidas las relaciones entre tus tablas en la base de datos. Las relaciones deben estar basadas en las llaves primarias y extranjeras para establecer la vinculación adecuada entre las tablas.

2. En tu formulario, coloca un cuadro combinado para permitir al usuario seleccionar los elementos de la lista.

3. Ve a las propiedades del cuadro combinado y selecciona la pestaña "Datos".

4. En la propiedad "Origen de la fila", ingresa una consulta SQL que filtre los registros basados en las llaves seleccionadas. Por ejemplo:

1
2
3
4
SELECT Campo1, Campo2
   FROM TuTabla
   WHERE Llave1 = Forms![TuFormulario]!NombreControlLlave1
     AND Llave2 = Forms![TuFormulario]!NombreControlLlave2

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre de tu tabla y "Llave1" y "Llave2" con los nombres de tus llaves. También, reemplaza "TuFormulario" con el nombre de tu formulario y "NombreControlLlave1" y "NombreControlLlave2" con los nombres de los controles donde el usuario ingresa las llaves.

Esta consulta filtrará los registros de acuerdo a las llaves seleccionadas por el usuario en el formulario.

5. Verifica que la propiedad "Columnas" del cuadro combinado esté configurada correctamente para mostrar los campos deseados de los registros filtrados.

Con estos pasos, el cuadro combinado debería mostrar solo los registros correspondientes a las llaves seleccionadas por el usuario, basados en la consulta SQL que has definido.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar