Access - extraer informes con totales mensuales

 
Vista:

extraer informes con totales mensuales

Publicado por PATRICIO (1 intervención) el 09/02/2005 19:35:23
hola amigos, tal vez es una pregunta muy facil, pero espero que me ayuden.
se trata de que se requiere extraer consultas o informes de los totales mensuales vendidos o pedidos, por cliente, y en forma de columnas de los primeros 30dias, los 30 y 60 dias,pero las ventas son registradas diariamente. si alguin sabe como hacer este tipo de consulta por favor si fuera tan amablke me pudiera responder.
desde ya muchas gracias
Patricio Perez Bahamomde
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar un informe con totales por mes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 22:46:51
Hola, Patricio.

Para obtener los totales mensuales vendidos o pedidos por cliente y presentarlos en columnas separadas para los primeros 30 días, los siguientes 30 días y así sucesivamente, puedes utilizar una consulta de Access con funciones de agregación y expresiones condicionales. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Abre el diseñador de consultas en Access.
2. Selecciona las tablas que contienen la información de ventas o pedidos y clientes.
3. Agrega los campos relevantes a la consulta, como el campo de fecha, el campo de cantidad vendida o pedida y el campo de cliente.
4. En la fila "Criterios" del campo de fecha, ingresa los criterios para limitar los registros a un rango de fechas específico (por ejemplo, los primeros 30 días, los siguientes 30 días, etc.).
5. Utiliza la función de agregación SUM para calcular los totales vendidos o pedidos por cliente en cada rango de fechas.
6. Utiliza expresiones condicionales, como la función IIF, para asignar los totales a las columnas correspondientes (por ejemplo, Columna1 para los primeros 30 días, Columna2 para los siguientes 30 días, etc.).

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería la consulta en SQL:

1
2
3
4
5
6
SELECT Cliente,
    SUM(IIF(Fecha BETWEEN #fecha_inicio# AND #fecha_fin#, Cantidad, 0)) AS Columna1,
    SUM(IIF(Fecha BETWEEN #fecha_inicio2# AND #fecha_fin2#, Cantidad, 0)) AS Columna2,
    ...
FROM Ventas
GROUP BY Cliente;

Recuerda reemplazar `Ventas` con el nombre de tu tabla de ventas o pedidos, y ajustar los criterios de fecha `#fecha_inicio#`, `#fecha_fin#`, `#fecha_inicio2#`, `#fecha_fin2#`, etc., según tus necesidades.

Espero que esta explicación te sea útil. ¡Buena suerte con tu consulta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar