Access - Tablas dinamicas en access xp

 
Vista:

Tablas dinamicas en access xp

Publicado por Lilian (1 intervención) el 10/02/2005 02:12:02
Me cambiaron a access xp, y no puedo lograr lo que hacia en access 2000, al generar una tabla dinamica como resultado obtenia un formulario con una tabla dinamica incrustada de excel con el boton edit, accedia directamente al excel

sin embargo en xp, genero ta labla y al grabar como formulario obtengo un formulario que muestra un registro de la base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un formulario con una tabla dinámica incrustada de Excel en Access XP

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 22:48:17
En Access XP, el procedimiento para crear un formulario con una tabla dinámica incrustada de Excel es ligeramente diferente al de Access 2000. A continuación, te explico cómo puedes lograrlo:

1. Abre tu base de datos en Access XP y ve al formulario en el que deseas agregar la tabla dinámica.
2. Ve al modo de diseño del formulario.
3. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en el botón "Control de objeto" en el grupo "Controles".
4. Selecciona "Hoja de cálculo de Microsoft Excel" en la lista de controles disponibles y haz clic en "Aceptar".
5. Haz clic en el formulario donde deseas ubicar la tabla dinámica y arrastra el cursor para crear un control del tamaño deseado.
6. Aparecerá el Asistente para incrustar objeto de Excel. Selecciona la opción "Crear desde archivo" y haz clic en "Examinar" para seleccionar tu archivo de tabla dinámica de Excel (.xlsx o .xls).
7. Configura las opciones adicionales según tus necesidades, como el tamaño inicial del objeto y si deseas mostrar barras de desplazamiento, y haz clic en "Aceptar".
8. Ajusta el tamaño y la posición del control de objeto de Excel en el formulario según sea necesario.
9. Guarda y cierra el formulario.

Ahora, cuando abras el formulario, verás la tabla dinámica incrustada de Excel y podrás editarla haciendo clic en el botón "Editar" que se encuentra en la barra de herramientas de la tabla dinámica.

Ten en cuenta que en Access XP, la incrustación de objetos de Excel en formularios se realiza mediante la tecnología OLE (Object Linking and Embedding), por lo que asegúrate de tener instalada una versión compatible de Excel en tu sistema.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar