Access - como sumar los totales

 
Vista:

como sumar los totales

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 10/02/2005 20:44:00
como sumar los totales de varias consult en un reporte?
tendria que hacer una tercera consulta?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sumar los totales

Publicado por L@ncero (4 intervenciones) el 11/02/2005 05:14:17
Para sumar totales de varias tablas en un solo reporte, primero debes cerciorarte que los datos a sumar sean coherentes, me refiero a que en la estructura de tu base de datos se justifique que hayan datos en tablas distintas. De ser así, en los reportes tienes la alternativa que con solo elaborar una función en un campo te las va a sumar.
Aún así también seria conveniente que revisaras la documentación sobre ésta materia, son más explícitos que yo. Te podría decir que cuando me tocó crear en mi base de datos reportes donde tenía que extraer datos de más de 3 tablas, primero creaba una consulta con los datos básicos agrupados, quiero decir que en ella reunía los datos más relevantes como ser atributos de x persona, aplicaba criterior, etc, y luego, como ya tenía en esa consulta un "paquete" por así llamarlo, con un identificador común, la relacionaba en otra consulta, la cual me servía de objeto de orígen para crear el reporte. Un ejemplo práctico que a mí me sacó de varios apuros. Espero haya sido de utilidad mi escrito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar