Access - consulta de registros

 
Vista:

consulta de registros

Publicado por mon (2 intervenciones) el 11/02/2005 18:56:36
Hola, Tengo una tabla con una serie de cmapos y lo que quiero es hacer una consulta sobre esa tabla.

Por ejemplo si mi tabla tiene un campo llamado "provincia", la consulta lo que quiero que me lista sólo los de la provincia que le introduzca.

Para ello lo que hago es en la zona de "criterios" pongo
[INTRODUZCA LA PROVINCIA: ]

Me aparece un cuadro de diálogo y si introduzco "CORDOBA" me listará todo los registros que tengan en ese campo "CORDOBA". Hasta aquí todo bien.

El problema es que yo quiero que si introduzco "CORD" me liste todos los registros que tiene la palabra "CORD" o si pongo "C" me liste todos los registros cuya provincia empiece por "C", o si pongo "AL" me liste los registros que tengan provincia que empiece por "AL" (Almeria, alava, albacete,...)................. Y esto es lo que no se hacer....

¿Alguien me puede decir como hacerlo?

Gracias y besos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta de registros

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 11/02/2005 19:18:23
Tenés que poner el criterio de la siguiente manera:

Como "*" & [INTRODUZCA PROVINCIA] & "*"
si tenés el access en inglés tenés que poner like en lugar de como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rectifico mi respuesta

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 11/02/2005 21:03:24
Cuando te respondí cometí un error por no leer bien la pregunta. Había pasado por alto la parte de que querés que "Comience con..."
Ahí va la corrección:

Como [INTRODUZCA PROVINCIA] & "*"

Cualquier duda preguntame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar