Access - Busqueda y eliminacion de duplicados.

 
Vista:

Busqueda y eliminacion de duplicados.

Publicado por Carlos Nuñez (5 intervenciones) el 17/02/2005 12:16:16
Hola, agradecería mucho si alguien me puede comentar como puedo hacer una busqueda y eliminacion de campos duplicados de una tabla, pero sin utilizar código, ya que de VBA no controlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda y eliminacion de duplicados.

Publicado por ana (68 intervenciones) el 17/02/2005 12:36:28
Hola Carlos, mira, puedes coger la tabla que contiene los registros duplicados y crear una copia de su estructura, sin los datos, sólo la estructura.
Después creas claves principales de todos los campos que contengan duplicados.
Luego ejecutas una consulta de datos anexados desde la tabla original que contiene los datos, a la nueva tabla que no tiene datos.
Como los campos que son claves principales no pueden contener registros duplicados, sólo se copiarán los registros que no estén duplicados.
Esto es lo más cómodo si son muchos los duplicados.

Si son pocos, lo puedes hacer eliminándolos directamente, haciendo previamente una consulta utilizando el Asistente para búsqueda de duplicados, y luego eliminándolos uno a uno.

Saludos.
Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda y eliminacion de duplicados.

Publicado por Ana (68 intervenciones) el 17/02/2005 12:39:59
Perdona Carlos, cuando te respondí la pregunta entendí que te referías a Registros duplicados. Ahora la he vuelto a leerlo y veo Campos duplicados. Entonces no sé si te sirve mi respuesta.

¿A qué te refieres exactamente?

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar