Access - Commandbar

 
Vista:

Commandbar

Publicado por fernando Vilchez (1 intervención) el 20/02/2005 16:15:23
Tengo el siguiente porblema: tengo una barra de herramienta "menu1", con un menu incrustado "formulario"; al apretar el boton de formulario se despliega hacia abajo de la pantalla y aparece el boton "eventos". ¿cómo hago, mediante código, que al abrir un formulario x, este botón se deshabilite?. El cógigo commandbars("menu1").controls(1, 2, 3 etc. ), no ingresa a los botones digamos, incrustados en el submenu. Help.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Deshabilitar un botón de un menú incrustado mediante código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 17:17:16
Para deshabilitar un botón específico de un menú incrustado en una barra de herramientas en Access, puedes utilizar el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Sub DeshabilitarBoton()
    Dim objCommandBar As CommandBar
    Dim objMenu As CommandBarPopup
    Dim objBoton As CommandBarButton
 
    ' Obtener la barra de herramientas
    Set objCommandBar = CommandBars("menu1")
 
    ' Obtener el menú incrustado
    Set objMenu = objCommandBar.Controls("formulario")
 
    ' Obtener el botón específico
    Set objBoton = objMenu.Controls("eventos")
 
    ' Deshabilitar el botón
    objBoton.Enabled = False
End Sub

Asegúrate de reemplazar "menu1", "formulario" y "eventos" con los nombres reales de tu barra de herramientas, menú incrustado y botón respectivamente.

Este código deshabilitará el botón especificado al abrir el formulario x. Puedes colocar este código en el evento "Al cargar" del formulario x para que se ejecute automáticamente cuando se abra el formulario.

Recuerda que el número de índice utilizado en `objCommandBar.Controls(1, 2, 3, etc.)` se refiere a la posición del control en la barra de herramientas principal y no en los menús incrustados. Para acceder a los controles de los menús incrustados, debes utilizar la propiedad `Controls` del menú incrustado en lugar de la barra de herramientas principal.

Espero que esto resuelva tu problema y te ayude a deshabilitar el botón deseado en el menú incrustado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar