Access - password en VBA

 
Vista:

password en VBA

Publicado por andrés rodríguez marcos (33 intervenciones) el 21/02/2005 09:34:50
Me gustaría saber como hacer un pequeño módulo de VBA en el que al pinchar sobre un botón de la base de datos se disparase una máscara pidiendo una determinado password. Solo en caso de que el password sea correcto el botón continuaría ejecutando su función. Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un módulo de VBA para solicitar una contraseña antes de ejecutar una función

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 17:32:18
Para lograr esto, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño y asegúrate de tener un botón al que quieras agregarle la funcionalidad de solicitar una contraseña.

2. Haz doble clic en el botón para abrir el Editor de VBA y crear el código necesario.

3. En el Editor de VBA, asegúrate de que el evento `Click` del botón esté seleccionado en el cuadro desplegable superior izquierdo.

4. A continuación, escribe el siguiente código en el procedimiento del evento `Click`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    Dim password As String
 
    ' Solicitar contraseña al usuario
    password = InputBox("Ingrese la contraseña:", "Autenticación")
 
    ' Verificar si la contraseña es correcta
    If password = "contraseña_correcta" Then
        ' Ejecutar la función deseada aquí
        ' ...
        MsgBox "Contraseña correcta. La función se ejecutó correctamente."
    Else
        MsgBox "Contraseña incorrecta. No se puede ejecutar la función."
    End If
End Sub

Reemplaza "NombreDelBoton" con el nombre real del botón al que deseas agregarle esta funcionalidad y "contraseña_correcta" con la contraseña que desees utilizar.

Este código solicitará al usuario que ingrese una contraseña. Si la contraseña ingresada coincide con la contraseña establecida (en este caso, "contraseña_correcta"), la función deseada se ejecutará y se mostrará un mensaje indicando que la contraseña fue correcta. Si la contraseña no coincide, se mostrará un mensaje de error.

Guarda el módulo y vuelve al formulario. Ahora, cuando se haga clic en el botón, se solicitará al usuario que ingrese la contraseña antes de ejecutar la función correspondiente.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar