Access - Ayuda proyecto access-sqlserver

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda proyecto access-sqlserver

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 22/02/2005 17:20:56
Que alguien me ayude:
hhgo u proyecto de access contra una base de datos sqlserver.
todo funcinoa ala perfgeccción excepto que no puedo añadir ni modificar los registros.
me dice qu el recordset no es actualizable ¿Que Hago mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

No se puede actualizar el recordset

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 18:15:33
El mensaje "El recordset no es actualizable" generalmente indica que hay un problema con la configuración o los permisos en la base de datos SQL Server. Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verifica los permisos: Asegúrate de que el usuario utilizado para la conexión a la base de datos tenga los permisos necesarios para realizar operaciones de escritura (añadir y modificar registros). Puedes revisar los permisos en SQL Server Management Studio.

2. Comprueba las claves primarias y los campos requeridos: Si estás intentando añadir o modificar registros, asegúrate de que todos los campos requeridos estén completos y que no estés intentando añadir registros duplicados que violen las restricciones de clave primaria.

3. Verifica la configuración de bloqueo: En algunos casos, la configuración de bloqueo en SQL Server puede afectar la capacidad de actualizar registros. Asegúrate de que la base de datos esté configurada para permitir actualizaciones simultáneas y que no haya bloqueos activos en las tablas que estás intentando modificar.

4. Revisa la cadena de conexión: Verifica que la cadena de conexión utilizada en tu proyecto de Access esté configurada correctamente y que esté apuntando a la base de datos SQL Server adecuada. Asegúrate de incluir el nombre de usuario y la contraseña en la cadena de conexión si es necesario.

5. Actualiza los controladores: Verifica que estás utilizando la versión más reciente de los controladores de ODBC o OLE DB para la conexión a SQL Server. Puedes descargar los controladores más recientes desde el sitio web de Microsoft.

Si después de intentar estas soluciones aún experimentas problemas con la actualización del recordset, podría ser útil revisar el código y la lógica de tu proyecto de Access para asegurarte de que estás utilizando los métodos y propiedades adecuados para añadir y modificar registros en la base de datos SQL Server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar