Access - Poner Cero(0) delante de un campo numerico

 
Vista:

Poner Cero(0) delante de un campo numerico

Publicado por Rogelio Decena (2 intervenciones) el 24/02/2005 15:24:14
Hola Experto.

Como hago para poner Cero(0) delante de un campo numerico.

Gracias de Antemano.

Rogelio Decena.
Barahona, Rep. Dom.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar ceros al inicio de un campo numérico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 19:46:40
Si deseas agregar ceros al inicio de un campo numérico en Access, puedes utilizar la función `Format` junto con la cadena de formato "00000" (o el número de ceros que necesites) para lograrlo. A continuación, te muestro un ejemplo:

Supongamos que tienes un campo numérico llamado "NumeroCampo" en una tabla o consulta, y deseas mostrarlo con ceros al inicio.

1. Abre el formulario, informe o consulta donde deseas mostrar el campo numérico con los ceros.

2. Selecciona el cuadro de texto asociado al campo numérico y ve a las propiedades del cuadro de texto.

3. En la propiedad "ControlSource" del cuadro de texto, agrega la siguiente expresión:

1
=Format([NumeroCampo], "00000")

Esta expresión utilizará la función `Format` para dar formato al campo numérico y agregar ceros al inicio.

4. Guarda los cambios en el formulario, informe o consulta y luego puedes ver los resultados. El campo numérico se mostrará con los ceros agregados al inicio.

Ajusta el número de ceros en la cadena de formato "00000" según tus necesidades. Si deseas más ceros, simplemente agrega más ceros a la cadena.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar