Access - como usar un active control

 
Vista:

como usar un active control

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 25/02/2005 18:33:04
Hola muchachos:

alguin sabe como es que puedo utilizar un active contorl se se llama expand, es un botocnito que tiene unsimbolo de mas + , lo que no se es como emplearlo, podrian enviarme un ejen,lo o darme alñguna idea

gracias
desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando el control "Expand" en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 20:06:27
El control "Expand" en Access es un botón especial que muestra un símbolo de más (+) o menos (-) y se utiliza generalmente para expandir o contraer un área oculta en un formulario. Puedes emplear este control para mostrar u ocultar secciones de información adicional en tu formulario.

Aquí tienes un ejemplo de cómo utilizar el control "Expand" en un formulario:

1. Abre tu formulario en modo de diseño.
2. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en "Controles" y selecciona "Más controles".
3. En la ventana emergente "Controles disponibles", desplázate hacia abajo y selecciona "Expand" de la lista.
4. Haz clic en el lugar del formulario donde deseas agregar el control "Expand". Aparecerá el botón con el símbolo de más (+).
5. Haz doble clic en el botón "Expand" para abrir la ventana de propiedades del control.
6. En la ventana de propiedades, puedes configurar diversas opciones, como el texto que se muestra cuando el botón está expandido o contraído, el estado inicial del botón, el evento al hacer clic, entre otros.

Aquí tienes un ejemplo de código VBA para manejar el evento de clic del control "Expand" y mostrar u ocultar una sección:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub Expand_Click()
    If Me.Section.Visible = True Then
        Me.Section.Visible = False
        Me.Expand.Caption = "+"
    Else
        Me.Section.Visible = True
        Me.Expand.Caption = "-"
    End If
End Sub

Este código se basa en la suposición de que tienes una sección llamada "Section" en tu formulario que deseas mostrar u ocultar al hacer clic en el botón "Expand". El botón cambiará su etiqueta entre "+" y "-" según el estado de la sección.

Espero que esta información te ayude a utilizar el control "Expand" en tu formulario de Access. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar