Access - Consultas anidadas?

 
Vista:

Consultas anidadas?

Publicado por Chapulin (1 intervención) el 26/02/2005 10:53:22
Hola. Llevo mucho tiempo intentando hacer una consulta y no sé cómo hacerla, a ver si me podéis echar una mano.

Os cuento. Tengo una tabla para Clientes, y despúes otras dos que en las que guardo diferente información. La relación entre Clientes y estas dos es de "uno a muchos". El problema viene cuando quiero sacar un informe que como primera cabecera tenga el nombre del Cliente, y después, dos "cabeceras" para los contenidos de las otras dos tablas. El caso es que las cabeceras de access, te incluyen un solo elemento, y después en el "detalle" te muestra los registros relacionados, pero lo que yo necesito es que me muestre varios. Por resumirlo de alguna manera, necesito tener dos pestañas "detalle" en un informe de access.

Espero haberme explicado bien. He pensado que podría hacerse diréctamente en SQL con consultas anidadas, o union de consultas, pero no sé ni cómo ni después plasmarlas en un informe.

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe con múltiples pestañas "detalle"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 20:13:25
Para crear un informe en Access que muestre dos pestañas "detalle" con los registros de dos tablas relacionadas con la tabla de Clientes, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una consulta en Access que combine los datos de las tres tablas (Clientes, Tabla1 y Tabla2) utilizando la relación "uno a muchos". Puedes utilizar una consulta de tipo unión (UNION) para combinar los resultados de las dos tablas en una sola consulta.

2. Abre el diseñador de informes en Access y selecciona la consulta creada anteriormente como origen de registros para el informe.

3. Agrega un encabezado de grupo en el informe basado en el campo de Cliente. Esto creará una sección de encabezado para cada cliente en el informe.

4. Dentro de la sección de encabezado de grupo, coloca dos subinformes, uno para cada tabla relacionada (Tabla1 y Tabla2). Para hacer esto, selecciona la opción "Subinforme" en la pestaña "Diseño" y arrástralo dentro de la sección de encabezado de grupo. Luego, selecciona la consulta correspondiente a cada tabla como origen de registros para los subinformes.

5. Personaliza el diseño de los subinformes según tus necesidades, ajustando los campos y controles para mostrar la información deseada.

6. Si deseas que los subinformes se muestren en pestañas separadas, puedes utilizar un control de pestañas en el informe. Puedes agregar un control de pestañas en la sección de encabezado de grupo y luego colocar cada subinforme en una pestaña diferente.

7. Ajusta el diseño y el formato del informe según tus preferencias, añadiendo títulos, encabezados, totales u otros elementos necesarios.

8. Guarda y visualiza el informe para verificar que los datos se muestren correctamente en las pestañas "detalle" correspondientes a cada tabla relacionada.

Recuerda que en Access también puedes utilizar consultas anidadas o consultas de unión para obtener los datos necesarios en el informe. La clave es combinar correctamente los datos de las tres tablas relacionadas para mostrar la información requerida en el informe final.

Espero que esta solución te ayude a crear el informe deseado con múltiples pestañas "detalle" en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar