Access - ayuda!!

 
Vista:

ayuda!!

Publicado por sandrita (4 intervenciones) el 01/03/2005 11:54:46
HOLA A TODOS TENGO UN PROBLEMA, ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE GENERAR UN CAMPO AUTOMATICAMENTE A PARTIR DE OTRO, ME EXPLICO POR EJEMPLO SI TENGO UN NUMERO DE HISTORIA QUE SE GENERE UN CAMPO EPISODIO CADA VEZ Q ESE PACIENTE ENTRE EN MI CONSULTA. EJEMPLO SI TENGO UN NUEMRO DE HISTORIAL 1000 LE PUEDE CORRESPONDER EPISODIO 1, 2, 3.... Y PARA UN PACIENTE CON NUEMRO DE HISTORIAL 200 PUES LO MISMO EPISODIO 1, 2...
NO SE SI SE PODRA HACER.
GRACIAS DE ANTEMANO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda!!

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 01/03/2005 13:11:03
Te conviene trabajar con dos tablas. Una con las Historias y otra con los episodios. Cada episodio debe tener un campo en el que irá el id de la historia que le corresponde.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda!!

Publicado por Sandrita (4 intervenciones) el 02/03/2005 00:08:02
Si pero lo que yo quiero es que para una misma historia le pueden corresponder varios episodios pero solo esos son los que iran correlativos, mientras que cuando cambie de historia estos deberan empezar desde cero o bien continuar por el que iban. Me explico una persona con una historia 1 cada vez que visite el medico sera episodio uno, dos,...o el que le corresponda. Si la persona con historial 2 ha visitado con anterioridad el medico debera colocarse el episodio correspondiente a su visita. No se como hacer eso!!!
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda!!

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 02/03/2005 12:40:08
En el momento de crear un episodio deberás determinar si hay o no episodios creados para esa historia. Podés hacerlo con la función Dmax que te dá el valor máximo en determinado campo de una tabla. Se usa así n=Dmax("[Campo_Nro_Episodio]","Nombre_Tabla_Episodios",filtro) En filtro deberás poner el ID de la tabla historia. De esta manera, si querés crear un episodio para la historia 10, la func Dmax buscará el mayor valor del campo nro_episodios para todos los episodios relacionados con la historia 10. A este valor le sumarás 1 para obtener el nro de episodio. No no tenías ninguno con anterioridad será 0+1, si ya tenías será 1+1, o lo que sea.
Espero haber sido claro.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar