Access - consulta sobre acces

 
Vista:

consulta sobre acces

Publicado por marcelo (1 intervención) el 08/03/2005 14:02:24
hola queria saber si alguien sabe como hacer para hacer que me aparezca en acces un cuadro de dialogo donde pueda hacer consultas
sobre fechas, clientes con solo colocar en el cuadro de dialogo lo que necesito saber por ejemplo:
quiero que me aparezca en un informe determinada fecha o determinado cliente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadro de diálogo para realizar consultas sobre fechas y clientes

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:44:50
Puedes agregar un cuadro de diálogo en Access que te permita realizar consultas sobre fechas y clientes de forma interactiva. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1. Abre el formulario o informe donde deseas agregar el cuadro de diálogo.
2. Ve a la vista de diseño del formulario o informe.
3. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, haz clic en el botón "Cuadro de texto" para agregar un nuevo cuadro de texto al formulario o informe.
4. Posiciona el cuadro de texto en la ubicación deseada.
5. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
6. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos".
7. En la propiedad "Origen del control", ingresa una expresión de consulta que filtre los datos según tus necesidades. Por ejemplo, si deseas filtrar por fecha y cliente, puedes utilizar una consulta como la siguiente:

1
2
3
SELECT * FROM TuTabla
   WHERE Fecha = [Forms]![TuFormulario]![NombreCuadroFecha]
   AND Cliente = [Forms]![TuFormulario]![NombreCuadroCliente]

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" con el nombre de tu tabla y "Fecha" y "Cliente" con los nombres de los campos correspondientes. Además, ajusta "TuFormulario" y "NombreCuadroFecha" y "NombreCuadroCliente" con los nombres correctos del formulario y los cuadros de texto que contienen la fecha y el cliente, respectivamente.

8. Cierra la ventana de propiedades del cuadro de texto.

Con estos pasos, has creado un cuadro de texto que actúa como un filtro interactivo en tu formulario o informe. Al ingresar una fecha y un cliente en los cuadros de texto correspondientes, el formulario o informe mostrará solo los registros que cumplan con los criterios especificados.

Espero que esto te sea útil para lograr lo que estás buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar