Access - duda con una consulta de access

 
Vista:

duda con una consulta de access

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 09/03/2005 09:31:32
Hola a todos, tengo un problema con una consulta de Access 2000:

Tenemos tres campos, en el primero se recoge el identificador de ciertas personas, en el segundo el municipio donde residen tales personas y en el tercero la nacionalidad. Queremos agrupar las personas según su municipio de residencia y contar el numero de personas de las distintas nacionalidades, pero ocurre que en municpios pequeños no hay ninguna persona con alguna nacionalidad,sin embargo el Access, en lugar de indicar que el recuento es cero, automaticamente muestra sólo los recuentos no nulos.

¿Hay alguna forma de pedirle al Access que también muestre los recuentos nulos?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:duda con una consulta de access

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 09/03/2005 23:15:24
prueba a hacerlo mediante una tabla intermedia en la que introduces el cero en al caso de valor null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con una consulta de access

Publicado por Rosa (2 intervenciones) el 10/03/2005 08:19:49
Hola José Acilu, he leido tu respuesta y no sé si es que yo no he entendido bien tu sugerencia o es que yo no me he explicado bien en mi pregunta. Resulta que en mis datos uno de los campos es el identificador de personas, otro el municipio donde residen y otro la nacionalidad. He hecho una seleción de las nacionalidades que quieroque aparezcan, de esta forma, pongamos el ejemplo de la nacionalidad de Puerto Rico, puede que haya municipios donde no haya nadie de este lugar, pero no puedo pretender que al hacer el recuento agrupado por nacionalidades me muestre que de Puerto Rico hay cero personas en ese municipio, porque en ese municipio no aparece nunca la palabra \"Puerto Rico\". Espero haberme explicado bien.
Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda con una consulta de access

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 10/03/2005 23:11:49
necesitas dos tablas una personas-municipios
otra municipios-paises
de esta manera haciendo la consulta condicionando el nombre de los paises por la segunda tabla en los munucipios en los que no haya nadie saldran con o cero en el número de personas si haces una consulta en el que el campo personas se agrupa por suma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar