Access - Parpadeo en campos

 
Vista:

Parpadeo en campos

Publicado por Víctor (71 intervenciones) el 10/03/2005 01:28:35
Hola a todos buenas noches aquí en México
A ver si alguien tiene la paciencia de atender esta consulta
Coloque en un formulario dos controles en uno me muestra la fecha actual y en otro la hora actual lo puse en el evento Intervalo de cronometro lo puse a 1000 para que muestre el cambio de los segundos y todo funciona perfecto pero lo que se ve mal es que cada cambio de segundo parpadean los dos controles tanto el de fecha como el de la hora, y no quisiera que eso sucediera alguien tendrá una solución a esto.
De antemano gracias por la atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar el parpadeo en controles de fecha y hora en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:08:49
Para solucionar el parpadeo de los controles de fecha y hora en un formulario de Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Selecciona el control de fecha o el control de hora (o ambos) que deseas ajustar.
3. En la ficha "Formato" de la barra de herramientas "Formato", asegúrate de que el formato del control esté configurado correctamente según tus necesidades (por ejemplo, "Fecha corta" para el control de fecha y "Hora larga" para el control de hora).
4. Haz clic con el botón derecho en el control y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades.
5. En la pestaña "Eventos", busca el evento "Al hacer clic" y haz doble clic en el recuadro en blanco junto a él para abrir el editor de código.
6. En el editor de código, asegúrate de que se encuentre el cursor dentro del procedimiento del evento "Al hacer clic".
7. Agrega la siguiente línea de código:

1
`Me.NombreDelControl.Repaint`

Reemplaza "NombreDelControl" con el nombre real del control que estás ajustando (por ejemplo, si el control de fecha se llama "FechaActual", sería `Me.FechaActual.Repaint`).

8. Guarda y cierra el editor de código.
9. Repite los pasos 3-8 para cada control de fecha y hora en el formulario.

Al agregar el código `Repaint` en el evento "Al hacer clic" de los controles, estarás forzando a que se repinte el control en cada segundo sin parpadeo. Esto debería evitar el parpadeo y mostrar los cambios suaves de la fecha y la hora en el formulario.

Recuerda guardar los cambios en el formulario y probarlo para verificar que el parpadeo se haya solucionado satisfactoriamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar