Access - dividir BD

 
Vista:

dividir BD

Publicado por Byktor (71 intervenciones) el 10/03/2005 22:39:27
Hola a todos y todas.
Una molestia alguien me puede decir para que me sirve dividir una BD y como se hace ya que me recomendaron hacerlo ya que comparto mi base con cuatro usuarios mas, gracias de antemano por la atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:dividir BD

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 10/03/2005 22:52:33
en una base de datos pon las tablas, en otrra el resto, módulos, consultas formularios informes etc

pon los datos en un servidor adijuntalos ala base de código y esta ponlña en los diferentes ordenadores, de este modo podrán acceder a los datos comunes todas las copias de la base de código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dividir BD

Publicado por byktor (71 intervenciones) el 10/03/2005 23:55:23
a ver si te entendi:
1.- copio la base de datos completa y la coloco en el servidor.
2.- una vez en el servidor elimino todo y solo dejo las tablas.
3.- y la base que contiene todo menos las tablas la adjunto con la del servidor.
pero como le hago para adjuntarla disculpa mi ignorancia y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dividir BD

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 11/03/2005 17:21:58
Lo que José te dice es que vincules las tablas. Vincular las tablas es como crear un acceso directo a las mismas. Esto se hace desde la ventana de base de datos, hacés click derecho y seleccionás VINCULAR TABLAS. Allí te aparece un cuadro de diálogo donde debés seleccionar la DB que tiene las tablas (la qu epusiste en el servidor). Luego se te abre una ventana que te muestra las tablas para que las selecciones. Con eso ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dividir BD

Publicado por Byktor (71 intervenciones) el 11/03/2005 19:19:09
Hola muchas gracias a jose acilo y junjo me sirvio mucho su ayuda y aprendo cada dia mas con gente como ustedes sinceramente muchas gracias de un mexicano amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:dividir BD

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 11/03/2005 20:25:55
me alegro de que aprendas:
la siguiente leccion es esta:
haz una tabla con los nombres de las tablas adjuntas en un campo y en otro el nombre de la base de datos donde estan los datos., que pueden ser diferentes para cada grupo de tablas

haz un formutario en el que tendas dos botones de comando
en uno haz que te borre todas las tablas, es decir que las desvincule
en el otro haz que las vincule haciendo la pregunta de en que direccion estan las tablas.

de este modo podras vincular o desvincular las tablas a tu antojo de una sola vez.
esto es muy útil si tienes que trabajar en redes diferentes ya que con una vez restituyes al completo la base de datos.

Para rizar el rizo esta rutina puedes ponerla al inicio de sesión de manera que la vinculacion de las tablas solo se produzca si realmente hay conexión al servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar