Access - URGE! PARA EXPERTOS

 
Vista:

URGE! PARA EXPERTOS

Publicado por CARLOS (2 intervenciones) el 16/03/2005 10:56:22
Necesito de manera urgente que alguien me explique como manejar los campos de fecha y hora en un formulario dinámico de Access... ya que cuando agrego a la consuta un campo de este tipo, me añade dos campos mas por cada uno. Por ejemplo:

Por un campo "MiFecha" de tipo 'fecha', me añade "fecha: por mes" y "fecha: por trimestre"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de campos de fecha y hora en un formulario dinámico

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:52:51
Cuando agregas un campo de tipo fecha a un formulario dinámico en Access, es posible que veas otros campos adicionales automáticamente generados, como "fecha: por mes" y "fecha: por trimestre". Estos campos adicionales son conocidos como campos de grupo de fecha y son útiles para realizar operaciones de agrupación y cálculos en informes y consultas.

Para manejar correctamente los campos de fecha y hora en tu formulario dinámico, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Diseña tu formulario: Crea el formulario con los campos que necesites, incluyendo el campo de fecha principal ("MiFecha" en tu ejemplo).

2. Evita mostrar los campos de grupo de fecha: Si no deseas mostrar los campos de grupo de fecha adicionales en tu formulario, puedes ocultarlos. Para ello, selecciona los campos de grupo de fecha en la vista de diseño del formulario y establece su propiedad "Visible" en "No" en la sección de propiedades.

3. Personaliza la visualización del campo de fecha: Puedes personalizar la forma en que se muestra el campo de fecha principal en tu formulario para que se ajuste a tus necesidades. Puedes cambiar el formato de visualización, aplicar máscaras de entrada o utilizar controles adicionales, como un control de calendario, para facilitar la selección de fechas.

4. Realiza operaciones de cálculo con el campo de fecha: Si deseas realizar cálculos o agrupaciones basadas en el campo de fecha en tu formulario, puedes utilizar los campos de grupo de fecha adicionales en tus consultas o informes. Por ejemplo, si deseas agrupar los registros por mes, puedes utilizar el campo "fecha: por mes" en tus consultas o informes correspondientes.

Recuerda que los campos de grupo de fecha son generados automáticamente por Access para facilitar el análisis y la presentación de datos en informes y consultas. Puedes aprovechar su funcionalidad cuando sea necesario, pero también puedes ocultarlos si no los necesitas en tu formulario.

Espero que esta guía te ayude a manejar los campos de fecha y hora en tu formulario dinámico de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar