Access - Descartar

 
Vista:

Descartar

Publicado por Marcos R. (236 intervenciones) el 24/03/2005 22:35:17
Hola a todos los capi en acces.

Les quiero hacer una consulta en relación a Acces 2000 y es la sgte.:
Tengo una tabla más menos de la sgte. forma:

TipoDocto Vendedor Total Neto
FACTURA DE VENTA 13 MAURICIO LOPEZ 435.000
FACTURA DE VENTA 13 MAURICIO LOPEZ 2.203.705
NOTA CREDITO CLIENTE 16 JORGE PRIETO 550.000

Esta tabla la rescato desde el sistema de nuestra empresa, a través de un Query.
Lo malo es que las "Nota de Credito Cliente" las baja con signo positivo, debiendo ser con signo negativo.

Esto me trae el inconveniente que cuando hago un informe en Acces sumo el Total Neto y obviamente (como la Nota de Credito está en positivo) me la agrega al total, debiendo restarla.

La pregunta es: Cómo puedo hacer para que reste las Notas de Crédito en este caso ?? o cómo podria hacer para poner signo negativo a las cantidades de los TipoDocto Nota de Credito Cliente. ??

En el ejemplo citado más arriba, en el origen del control del cuadro de texto al pie del informe puse =Suma([Total Neto]) y el resultado que entrega es $3.188.705.-
De acuerdo a mi pregunta el resultado debe ser $2.088.705.-

Nota: Esto es sólo un ejemplo ya que la verdadera tabla tiene 838 registros.

Muchas Gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Descartar

Publicado por Juan Amorós (1 intervención) el 26/03/2005 21:09:49
Hola Marcos:
Puedes, en criterios de la columna de Total Neto escribir: Siinm(TipoDocto="NOTA CREDITO CLIENTE";[Total Neto]*-1;[Total Neto]).
Con ello conviertes los dos tipos de cantidades que te pueden llegar, negativaso positivas.
Si tienes dudas me lo dices
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descartar

Publicado por Marcos R. (236 intervenciones) el 28/03/2005 15:07:51
Juan, hice lo que me indicaste y aunque no me arroja ningún error, no hace lo que queremos, es decir, la Notas de Credito siguen con signo positivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descartar

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 28/03/2005 21:46:58
Hola Marcos:
Envíame la tabla con unos cuantos registros de cada y haré las pruebas.
Te ayudaré, no te preocupes.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descartar

Publicado por Marcos R. (236 intervenciones) el 28/03/2005 22:39:19
OK
La estoy enviando a tu correo.
Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar