Access - Consulta con parámetros

 
Vista:

Consulta con parámetros

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 28/03/2005 13:38:12
Hola.

Tengo un formulario donde pido los parámetros para una consulta, mi problema es que parámetro tengo que poner para simular el *, por ejemplo para buscar un proveedor concreto no tengo problemas, pero y para todos que argumento debo pasarle a la consulta.

En criterios tengo =Forms!Parametros!Proveedores pero con * no muestra ninguno
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta con parámetros

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 28/03/2005 14:29:26
Poné así:

Como "*" & Forms!Parametros!Proveedores & "*"

Para buscar todos los proveedores bastará con dejar el criterio en blaco y ejecutar la consulta.
Saludos desde Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con parámetros

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 28/03/2005 19:24:09
No me funciona. Vamos a ver, si yo ejecuto la consulta a pelo, cuando me pide los parametros, que tengo que introducirle para que sean todos. Pruebo a dejarlo vacio y no funciona, con asterisco tampoco, que puedo hacer.
Gracias por tu interes.
Un saludo desde Albacete-ESPAÑA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con parámetros

Publicado por maria (32 intervenciones) el 28/03/2005 19:56:21
Hola Jose Luis, yo tengo algo parecido pero no sé es lo que te interesa, lo que hago es un formulario de seleccion de proveedor por ejemplo, lo que pasa que yo lo uso para que me muestre un informe con los proveedores que yo le diga o con todos, por eso no sé si te interesa realmente, es muy sencillo, si el codigo introducido en este formulario de seleccion es * le digo que habra el informe con todos los datos.
Espero que algo te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JUANJO

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 28/03/2005 20:40:15
Gracias Juanjo, en principo funciona, pero cuando selecciono el nombre del proveedor en un combo, Access me lo pasa por un número, por ejemplo el 5, entonces en la conculta me da todos los proveedores con numero 5, 05, 15, 25, 35, 45, etc..., como puedo hacer referencia al texto del combo y no al número asociado al nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JUANJO

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 28/03/2005 20:40:15
Gracias Juanjo, en principo funciona, pero cuando selecciono el nombre del proveedor en un combo, Access me lo pasa por un número, por ejemplo el 5, entonces en la conculta me da todos los proveedores con numero 5, 05, 15, 25, 35, 45, etc..., como puedo hacer referencia al texto del combo y no al número asociado al nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JUANJO

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 28/03/2005 21:10:35
no podés hacer que el criterio a usar sea el nombre del proveedor? porque si la búsqueda es numérica tendrías que hacerla entre rango de valores, lo que creo que no tiene mucho sentido se lo que querés hacer es buscar el nombre de alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:JUANJO

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 28/03/2005 22:10:22
Hola José Luis (paisano?):
Lo que te dice juanjo está MUY CLARO.
El problema que creo que tienes es que seleccionas desde un cuadro combinado y aunque el número no te lo visualice lo asume en el campo.
Para solucionar esto crea un campo "vacío" en el formulario y le asignas el valor del nombre del proveedor así:
=[cuadrocombinado].[Columna](x)

donde en cuadrocombinado deberás "poner" el nombre del campo que contiene los números.
A este campo bautízalo como quieras y en la CONSULTA, en los criterios que te ha apuntado JUANJO, deberás poner ese nombre.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS JUAN AMOROS

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 30/03/2005 19:36:00
Gracias ha funcionado, pero en vez de poner Columna he tenido que poner Column en ingles, no se porque.
Eres de Albacete?.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS JUAN AMOROS

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 05/04/2005 08:07:52
Hola José Luis:
SI nací en Albacete. Tengo bastante familia allí.
Vivo en Monóvar (Alicante) y trabajo en Elche.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar