Access - Enumerar filas

 
Vista:

Enumerar filas

Publicado por Efreb (2 intervenciones) el 31/03/2005 03:37:43
Hola,

Como se hace en access para enumerar las filas del resultado de una select
ejemplo: select nombre from tb1
Resultado:
1, robert
2, Juan
3, pepe
etc

Se q en Oracle es con select rownum from ...

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enumeración de filas en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 18:48:29
En Microsoft Access, no hay una función equivalente a "rownum" de Oracle para enumerar las filas directamente en la consulta. Sin embargo, puedes lograr este resultado utilizando una consulta auxiliar junto con una función de agregado.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Crea una consulta auxiliar que genere una secuencia de números utilizando una tabla de números o una subconsulta. Por ejemplo, puedes tener una tabla llamada "tblNumeros" con un campo "Numero" que contenga los números del 1 al máximo número de filas que esperas tener en tu resultado.

2. Crea tu consulta principal donde obtienes los datos que deseas enumerar. Supongamos que tienes una tabla llamada "tb1" con un campo "nombre". Tu consulta podría ser algo así:
1
SELECT nombre FROM tb1

3. Ahora, en tu consulta principal, agrega un campo calculado que obtenga el número de fila correspondiente utilizando la función de agregado "DCount". Por ejemplo:
1
SELECT DCount("Numero", "tblNumeros", "Numero <= ID") AS NumeroFila, nombre FROM tb1

En este ejemplo, "NumeroFila" será el número de fila que deseas obtener en tu resultado.

Ten en cuenta que necesitarás ajustar el criterio de la función DCount según tus necesidades y la estructura de tus datos. Además, asegúrate de tener suficientes números en la tabla "tblNumeros" para cubrir el máximo número de filas esperadas en tu resultado.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar