Access - Problemas para Importar archivos de Excel

 
Vista:

Problemas para Importar archivos de Excel

Publicado por Baruch (1 intervención) el 01/04/2005 18:36:37
Hola, al tratar de importar un archivo en excel dentro de access me manda un mensaje de que "No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable", necesito algun parche.
El access que manejo es el 2000 SP-3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error "No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable"

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 19:50:20
El error "No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable" generalmente ocurre cuando la versión de Access que estás utilizando no tiene instalado el controlador ISAM necesario para importar el archivo de Excel. Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

1. Verificar la versión del controlador ISAM: Asegúrate de tener instalada la versión correcta del controlador ISAM para tu versión de Access 2000. Puedes verificar la versión actual y descargar la versión correcta desde el sitio web de Microsoft.

2. Actualizar Access: Considera actualizar tu versión de Access 2000 a una versión más reciente. Microsoft ha lanzado varias actualizaciones y service packs que pueden solucionar problemas conocidos, incluidos los relacionados con el controlador ISAM.

3. Verificar la ruta de instalación del controlador ISAM: Asegúrate de que la ruta de instalación del controlador ISAM esté correctamente configurada en tu sistema. Puedes verificarlo en las opciones de configuración de Access. La ruta típica del controlador ISAM de Excel es "Microsoft Excel (*.xls)".

4. Reinstalar el controlador ISAM: Si sospechas que el controlador ISAM puede estar dañado, puedes intentar desinstalarlo y luego volver a instalarlo. Esto se puede hacer a través del Panel de control de Windows en la sección "Agregar o quitar programas".

Recuerda que Access 2000 es una versión antigua y es posible que encuentres limitaciones o dificultades al trabajar con archivos más nuevos de Excel. Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, considera actualizar a una versión más reciente de Access para aprovechar las mejoras y correcciones de errores.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar