Access - VINCULAR ACCESS A EXCELL

 
Vista:

VINCULAR ACCESS A EXCELL

Publicado por carlos (113 intervenciones) el 12/04/2005 17:31:01
Necesito hacer una tabla q tome datos de excell pero solo necesito una fila espscifica pero esta esta en varios libros y en diferentes archivos de excell es para tomar datos diarios.

Agradezco sugerencia q hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar una fila específica de múltiples archivos de Excel

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:31:29
Una forma de abordar este requerimiento sería importar los datos específicos de la fila en cada archivo de Excel y luego combinarlos en una tabla en Access. A continuación, te proporciono una solución general para lograr esto:

1. En Access, crea una tabla que tenga las mismas columnas que la fila específica que deseas importar desde Excel. Asegúrate de que los tipos de datos de las columnas coincidan con los datos que vas a importar.

2. Abre cada archivo de Excel que contiene la fila específica que necesitas importar.

3. En Access, ve a la pestaña "Datos externos" y selecciona "Importar". Selecciona la opción "Excel" y busca el archivo de Excel que deseas importar.

4. En el asistente de importación, selecciona la opción "Tabla" como el objeto de destino y elige la tabla que creaste en el paso 1.

5. En la siguiente pantalla del asistente, selecciona "Delimitado" como el tipo de archivo y continúa con el proceso de importación.

6. Configura los delimitadores y formatos adecuados en el asistente para que coincidan con la estructura de la fila que deseas importar. Asegúrate de seleccionar solo la fila específica que necesitas importar.

7. Completa el asistente y repite los pasos 3 al 6 para cada archivo de Excel que contenga la fila específica que deseas importar.

8. Una vez importados todos los archivos de Excel, tendrás la fila específica en la tabla de Access. Puedes utilizar consultas para filtrar los datos y realizar cualquier otra operación que necesites.

Recuerda que este es un enfoque general y puede requerir ajustes según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que si los archivos de Excel tienen una estructura diferente o cambian con el tiempo, es posible que debas adaptar el proceso de importación en consecuencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar