Access - Presentación de Informe

 
Vista:

Presentación de Informe

Publicado por BELEN (3 intervenciones) el 12/04/2005 17:48:40
hola a todos,a yuda porfa. Tengo que hacer una tabla de esta forma:
COCINA BAÑO DOMITORIO
ENCHUFES 2 2 3
RODAPIES 25 18 43
PUNTOS LUZ 2 2 2

Y en el infome me debe aparecer un resumen en este formato:

COCINA: ENCHUFES 2 X 30 = 60
RODAPIES 25 X 10 = 250
PTO. LUZ 2 X 20 = 40

BAÑO: idem, etc...

No se como hacer para sacar el informe, dadme una idea porfa. 3 tablas con 3 conultas y 3 informes, o 1 tabla con 3 consultas y 3 informes, o la forma mas sencilla.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar informe resumen de elementos por área

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:32:44
1. Crea una tabla llamada "Elementos" con los siguientes campos: "Área", "Elemento", "Cantidad".
2. Ingresa los datos en la tabla, especificando el área, el elemento y la cantidad correspondiente.
3. Crea una consulta para cada área utilizando la función de agrupación "GROUP BY" para calcular el total de cada elemento en esa área. Por ejemplo:
- Consulta "Cocina": SELECT Elemento, Sum(Cantidad) AS Total FROM Elementos WHERE Área = 'Cocina' GROUP BY Elemento
- Consulta "Baño": SELECT Elemento, Sum(Cantidad) AS Total FROM Elementos WHERE Área = 'Baño' GROUP BY Elemento
- Consulta "Dormitorio": SELECT Elemento, Sum(Cantidad) AS Total FROM Elementos WHERE Área = 'Dormitorio' GROUP BY Elemento
4. Crea un informe para cada área, utilizando la consulta correspondiente como origen de datos.
5. Diseña el informe para mostrar los datos en el formato deseado, utilizando expresiones para calcular los valores totales por elemento (Cantidad x ValorUnitario).
6. Genera los informes para cada área y podrás ver el resumen de elementos por área.

Ten en cuenta que los pasos pueden variar dependiendo de la estructura de tu base de datos y los nombres exactos de los campos y tablas, pero esta es una forma general de abordar la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar