Access - Estandar SQL en Access

 
Vista:

Estandar SQL en Access

Publicado por Grgrio (1 intervención) el 13/04/2005 17:49:29
Hola Amigos;

Me gustaría saber si en Access se puede utilizar SQL estandar (o SQL que usa el SQL server, o SQL-ODBC, o ...). Si es así: ¿como?.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de SQL estándar en consultas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:41:29
Hola.

En Microsoft Access, se utiliza un dialecto de SQL llamado SQL de Access (también conocido como SQL de Jet o SQL de ACE), que es específico para las bases de datos de Access. Sin embargo, Access también tiene soporte para SQL estándar a través del motor de base de datos subyacente utilizado por Access, que puede ser Jet (Access 2003 y versiones anteriores) o ACE (Access 2007 y versiones posteriores).

Aunque el dialecto SQL de Access tiene algunas diferencias y limitaciones en comparación con el SQL estándar, es posible utilizar consultas SQL estándar en Access. Algunas de las características y sintaxis de SQL estándar son compatibles con Access, como SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, JOIN, funciones de agregación, cláusulas WHERE, ORDER BY, GROUP BY, etc.

Para utilizar SQL estándar en Access, puedes crear consultas SQL directamente en la vista de diseño de consulta o utilizar el editor de consultas en modo SQL. En el editor de consultas en modo SQL, puedes escribir consultas utilizando la sintaxis estándar de SQL y ejecutarlas en la base de datos de Access.

Aquí tienes un ejemplo de una consulta SQL estándar en Access:

1
2
3
4
SELECT column1, column2
FROM table
WHERE condition
ORDER BY column1;

Recuerda que hay algunas diferencias y características específicas de Access que pueden afectar la forma en que se escriben y ejecutan las consultas SQL. Es recomendable consultar la documentación de Access y las guías de referencia de SQL para obtener más información sobre las diferencias y características específicas de SQL en Access.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar