Access - Calcular datos

 
Vista:

Calcular datos

Publicado por krlos (113 intervenciones) el 13/04/2005 18:55:43
Hola necesito q un report me de datos del año q yo escoja y del año anterior al lado del dato del año q estoy usando. Tambien el promedio desde el año en q empieza la tabla hasta el año q estoy usando.

es decir

2004 2003 Prom. 99-04

9.43 12.14 27.41
13.33 10.29 28.24

Todos los Años estan en solo tabla.

Cualquier duda envio ejemplo de bd y en excel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Informe comparativo y promedio anual

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:42:42
Para lograr esto, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea un informe en Access basado en la tabla que contiene los datos de los años.
2. Agrega los campos correspondientes para mostrar los datos del año actual, del año anterior y el promedio desde el año inicial hasta el año actual.
3. Para obtener el dato del año anterior, puedes utilizar una consulta que compare el año actual menos 1.
4. Para calcular el promedio, puedes utilizar una consulta que tome los datos desde el año inicial hasta el año actual y aplique la función AVG para obtener el promedio.
5. En el informe, utiliza los resultados de las consultas para mostrar los datos en las columnas correspondientes.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser la consulta para obtener el dato del año anterior:

1
2
3
SELECT T1.Year AS CurrentYear, T2.Data AS PreviousYear
FROM YourTable AS T1
INNER JOIN YourTable AS T2 ON T1.Year - 1 = T2.Year

Y aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser la consulta para obtener el promedio:

1
2
3
SELECT AVG(Data) AS Average
FROM YourTable
WHERE Year BETWEEN StartYear AND CurrentYear

Recuerda reemplazar "YourTable" con el nombre real de tu tabla y ajustar las condiciones según tus necesidades.

Espero que esta solución te sea útil para crear el informe comparativo y el promedio anual que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar