Access - para que sirve un modulo?

 
Vista:

para que sirve un modulo?

Publicado por Víctor (71 intervenciones) el 22/04/2005 00:23:25
Hola a todos
Alguien me puede explicar sobre los módulos en access, para que sirven y si son útiles, ya que me interesa aprender mas he comprado dos manuales y me han sido de gran utilidad pero no contiene un capitulo sobre módulos.
Por su atención muchas gracias
Víctor de México, D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para que sirve un modulo?

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 22/04/2005 00:39:56
Los modulos sirven para escribir funciones, las cuales pueden ser llamadas desde cualquier form.

Tienen la misma funcion que los modulos de cada form, se usan principalmente cuando las funciones son "Publicas", es decir que se llamam desdde varios eventos en entidades distintas de la base de datos.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para que sirve un modulo?

Publicado por Vïctor (71 intervenciones) el 22/04/2005 02:25:30
MANUEL gracias por tu atención
A ver si te entendí, estas fusiones, son creadas por el usuario para la obtención de un resultado en algún o algunos campos y que seria como crear una formula aplicada a un campo la cual la puedo utilizar en varias ocasiones y para diferentes formularios, y si son únicamente para formularios o también pueden utilizarse en consultas o informes.
Seria mucha molestia si me pusieras un ejemplo de alguna función para introducirla en un modulo solo para darme una muy ligera idea y disculpa la molestia pero como estoy aprendiendo empíricamente pues eso me podría ayudar un poco.

Un amigo mexicano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para que sirve un modulo?

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 22/04/2005 14:01:55
Victor: Un módulo no sirve sólo para realizar funciones que devuelven un valor en un campo o control de un formulario. Sirve para muchas otras cosas. Por ejemplo yo tengo uno que abre un formulario que sirve para buscar una persona en la base de datos. Como esa tarea la tengo que realizar constantemente y desde formularios diferentes, lo que hice fué crear un módulo que haga esa tarea. Ahora simplemente con escribir "Buscar_Persona" me abre una ventana para buscar gente y hace otras tareas que necesito.

Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para que sirve un modulo?

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 22/04/2005 15:24:15
Un ejemplo bastante simple seria abrir un modulo nuevo y escribir lo siguiente:

sub max()
docmd.maximize
end sub

y en el evento abrir o al activar de los forms escribes:

call max

o simplemente

max

esto hara que al abrir el form o al activarlo se maximice.

Es un ejemplo bastante simple, la idea de los modulos es que funciones que se ejecutaran en diferentes instancias del sistema, no tengan que ser declaras mas de lo necesario. El ejemplo de maximizar el formulario, no es el mas adecuado para mostrarte el potencial de los modulos, pero si su funcion mas elemental.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar