Access - Ayuda con un grafico

 
Vista:

Ayuda con un grafico

Publicado por Hecmir (2 intervenciones) el 22/04/2005 20:25:58
Buenas Tardes
Amigos quisiera saber como se hace para generar un grafico desde access que pasos debo seguir como hago para que el grafico me muestre la informacion que necesito es que tengo rato tratando de hacer uno y lo unico que hace es contarmen los campos mas no me coloca los valores que estan en los campos que deseo graficar, gracias de antemano por su ayuda y si en algo les puedo ayudar tratare en las medidas de las posiblidades de hacerlo hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de gráficos con datos específicos en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:40:26
Para generar un gráfico en Access y mostrar la información deseada, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access y asegúrate de tener una tabla o consulta que contenga los datos que deseas graficar.

2. Crea un nuevo formulario o informe en Access donde deseas agregar el gráfico.

3. En el formulario o informe, selecciona la pestaña "Diseño" para ingresar al modo de diseño.

4. En la pestaña "Diseño", selecciona el control "Gráfico" de la barra de herramientas de Access. Esto te permitirá agregar un gráfico al formulario o informe.

5. Una vez seleccionado el control "Gráfico", dibuja un área en el formulario o informe donde deseas que aparezca el gráfico.

6. Aparecerá el asistente de gráficos. Aquí puedes elegir el tipo de gráfico que deseas, como barras, líneas, pastel, etc. Selecciona el tipo de gráfico que se ajuste a tus necesidades y haz clic en "Siguiente".

7. En la siguiente pantalla del asistente, selecciona la tabla o consulta que contiene los datos que deseas graficar. Selecciona los campos que representarán los valores en el eje X (categorías) y en el eje Y (valores).

8. Si deseas aplicar algún filtro o criterio a los datos que se graficarán, puedes especificarlo en la siguiente pantalla del asistente. De lo contrario, simplemente haz clic en "Siguiente".

9. En la pantalla final del asistente, puedes personalizar el título del gráfico y los títulos de los ejes. También puedes elegir si deseas ver una leyenda en el gráfico. Realiza las configuraciones deseadas y haz clic en "Finalizar".

10. Una vez que hayas finalizado el asistente, el gráfico se agregará al formulario o informe y mostrará los datos seleccionados.

11. Puedes ajustar el tamaño y la posición del gráfico según tus preferencias. Además, puedes personalizar aún más el gráfico seleccionándolo y utilizando las herramientas de formato disponibles en la pestaña "Formato".

12. Guarda los cambios en el formulario o informe.

Al seguir estos pasos, deberías poder generar un gráfico en Access que muestre la información que deseas. Asegúrate de seleccionar los campos adecuados y configurar las opciones del gráfico según tus requisitos específicos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tus gráficos en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar