Access - agregar un scroll a una page

 
Vista:

agregar un scroll a una page

Publicado por gabinete (138 intervenciones) el 25/04/2005 15:34:06
hola muchachos:

tengo una duda, como agrego un scroll a una page de un tabcontrol, es que lo necesito, quiero hacer que la hoja (page) pueda bajar y subir con el scroll

desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar scroll a una página de un TabControl

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:52:12
En Access, el control TabControl no tiene una propiedad incorporada para agregar un scroll a las páginas individuales. Sin embargo, puedes lograrlo utilizando un control Subformulario dentro de la página del TabControl.

A continuación, te explico cómo puedes hacerlo:

1. En tu formulario, agrega un control Subformulario a la página del TabControl donde deseas tener el scroll.

2. Configura la propiedad "Origen del registro" del control Subformulario para que sea el formulario o consulta que deseas mostrar dentro de la página del TabControl.

3. Asegúrate de que el control Subformulario sea lo suficientemente grande como para contener todo el contenido que deseas mostrar y permitir el desplazamiento.

4. En el formulario principal, selecciona el control TabControl y ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.

5. En la sección "Controles", selecciona el control Subformulario que agregaste y luego selecciona la opción "Alinear" -> "A la cuadrícula" en la cinta de opciones.

6. Ajusta la posición del control Subformulario dentro de la página del TabControl para que aparezca correctamente.

Al seguir estos pasos, el control Subformulario dentro de la página del TabControl actuará como un área desplazable, lo que te permitirá desplazarte hacia arriba y hacia abajo para ver todo el contenido.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar