Access - Archivos .lbd

 
Vista:

Archivos .lbd

Publicado por Orujilio (1 intervención) el 25/04/2005 18:18:45
Queria saber si hay alguna manera de dar permisos de manera permanente a los archivos lbd para que se conserven para cuando se vuelva a abrir la base de datos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo gestionar permisos de acceso a archivos de bloqueo (.laccdb o .ldb) en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:56:40
En Microsoft Access, el archivo de bloqueo (.laccdb o .ldb) se utiliza para controlar el acceso concurrente a la base de datos. Este archivo se crea automáticamente cuando se abre la base de datos y se elimina cuando todos los usuarios han cerrado la base de datos.

No es posible asignar permisos permanentes al archivo de bloqueo (.laccdb o .ldb) en Access, ya que su creación y eliminación son procesos automáticos controlados por Access. Los permisos de acceso a la base de datos se gestionan a nivel de usuario a través de las opciones de seguridad de Access.

Para gestionar los permisos de acceso a la base de datos en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos en Access.
2. Haz clic en la pestaña "Base de datos" en la cinta de opciones.
3. Selecciona la opción "Opciones de acceso" en el grupo "Mostrar/Ocultar".
4. En la pestaña "Seguridad", puedes configurar los permisos de usuario para la base de datos.

Aquí puedes establecer los permisos de usuario para diferentes objetos de la base de datos, como tablas, consultas, formularios, informes, etc. Puedes asignar permisos de lectura, escritura, eliminación, diseño, etc., según tus necesidades.

Es importante destacar que los permisos de usuario se aplican mientras la base de datos está abierta. Una vez que todos los usuarios han cerrado la base de datos, los permisos se eliminan y el archivo de bloqueo (.laccdb o .ldb) se elimina automáticamente.

Si necesitas controlar los permisos de manera más granular y permanente, te recomendaría considerar el uso de un sistema de gestión de bases de datos más robusto como SQL Server, que ofrece funcionalidades avanzadas de administración de permisos y seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar